Skip to main content

Formación a la carta bonificable

¿Qué es la formación bonificada para empresas?

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, que permite que las empresas proporcionen a sus trabajadores acciones formativas, relacionadas con la actividad de la empresa o puesto de trabajo, para que estos actualicen o mejoren sus competencias.

Esta formación es una formación gratuita para los trabajadores y supone un coste 0 € a las empresas, puesto que el importe de la acción formativa es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social.

Requisitos para las empresas:

  • Disponer de trabajadores en plantilla en Régimen General.
  • Estar al corriente en sus pagos a Hacienda o Seguridad Social.

Las empresas disponen de un crédito anual para gastar en la formación de su plantilla. Podrán aplicar una bonificación por el importe de los cursos que hayan realizado de formación bonificada, como máximo hasta dicho importe.

¿Todas las empresas tienen crédito para realizar formación bonificada?

Todas las empresas españolas tienen derecho a realizar formación bonificada para sus trabajadores, para ello disponen de un crédito anual. El crédito disponible para cada empresa variará en función de las cotizaciones que haya realizado durante el ejercicio anterior, relativas a la contingencia por formación profesional y el volumen de plantilla que tuviese.

Las pymes de hasta 5 trabajadores y empresas de nueva apertura también pueden acceder a la formación, para ello dispondrán de un crédito de mínimo 420 €. Esta cantidad, establecida por el gobierno, se ha fijado con el fin de garantizar el acceso a la formación a trabajadores de pequeñas empresas.

A continuación veremos la cantidad que le corresponde a cada empresa, para aplicar en acciones formativas, según su plantilla:

  • 1 a 5 trabajadores: disponen de una cantidad mínima de 420 €.
  • 6 a 9 trabajadores: 100% de la cantidad cotizada.
  • 10 a 49 trabajadores: 75% de la cantidad cotizada.
  • 50 a 249 trabajadores: 60% de la cantidad cotizada.
  • 250 trabajadores en adelante: 50% de la cantidad cotizada

La Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada ejercicio establece el crédito mínimo de formación.

¿Qué crédito tiene mi empresa para formación bonificada?

Contacta con nosotros en el teléfono 984290936, o al correo consultoria@cifeh.org nosotros nos encargaremos de todo, también de las gestiones necesarias con FUNDAE o Fundación Tripartita.

Nuestro equipo de expertos te indicará cuál es el crédito disponible para tu empresa durante 2019 y te asesorará sobre las mejores opciones para tu empresa.

¿Cómo solicito un curso de formación bonificada?

Los trámites para solicitar un curso para tus trabajadores son muy sencillos, a continuación te indicamos los pasos para conseguir tu curso bonificado de los siguientes que se ofertan en estos momentos. Listado de cursos.

Solicita el curso a través de los dos formularios que encontrarás a continuación y envíanoslos sellados y firmados a consultoria@cifeh.org

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo y una vez hayas decido en que acción formativa deseas participar nuestro equipo de docentes te enviará las claves de nuestro aula virtual y ¡Comienza tu formación!

Formación a la carta bonificable | Catálogo de cursos

formacion 1
formacion 2
formacion 3
formacion 4
formacion 5
formacion 6

PREGUNTAS FRECUENTES OTEA

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Otea para informarme sobre sus servicios?

Puedes enviarnos un email a info@otea.es planteándonos tus dudas y te contestaremos lo más rápido posible. Si necesitas respuesta inmediata, llámanos a los teléfonos de contacto y el Departamento de Atención al Asociado resolverá tus dudas.

¿Puede Otea ayudarme en la venta de mi establecimiento?

Si tienes un local que quieres traspasar o material de hostelería que quieras vender, ponte en contacto con nosotros y te habilitaremos un espacio en el apartado de Compra y Venta de la web para que sea visible para los posibles interesados.

Estoy buscando trabajo en el sector ¿Puedo haceros llegar mi C.V?

Por supuesto! Llama a nuestras oficinas y te diremos cómo proceder o envíanos tu C.V a info@otea.es. Nosotros lo gestionaremos para poder facilitarlo a las empresas que pudieran estar interesadas.

Necesito personal para mi negocio. ¿Podéis ayudarme? (Servicio para asociados)

¡Claro! Llama a nuestras oficinas y dinos qué estás buscando. Te pondremos en contacto con aquellos perfiles que se adapten a lo que buscas.

Estoy interesado/a en realizar uno de vuestros cursos de formación, ¿qué debo hacer?

Ponte en contacto con nuestra Escuela de Hostelería del Centro de Olloniego en el teléfono 985271456 o envía un correo electrónico a formacion@otea.es y te contestaremos lo más rápido posible.

Quiero dejar de pertenecer a Otea, ¿cómo lo hago?

Lamentamos mucho tu decisión, puedes ponerte en contacto vía telefónica con nosotros pero te recomendamos que nos envíes un correo electrónico a info@otea.es solicitando la baja. Por favor, añade el motivo de la misma para darnos más información sobre tu decisión.

Necesito ayuda para tramitar las nóminas de mi personal ( + fiscal) ¿Otea me puede ayudar?

Si, Otea dispone de un departamento laboral y fiscal que se encargará de todo lo que necesites relacionado con los temas laborales y fiscales. Ponte en contacto con nosotros y te daremos más información.

En base al convenio con FNSrooms, OTEA pone a disposición de todos sus asociados una plataforma de comercialización que les permite competir en la venta online en las mejores condiciones.

Esta plataforma incluye las siguientes herramientas gratuitas:

  • Cesión de un motor de reservas para que el hotel pueda incluirlo dentro de su propia web, y utilizarlo como motor propio.
  • www.ehotelesasturias.com y www.alojamientoenasturias.com . Portales turísticos dirigidos a la venta de las habitaciones de los alojamientos asociados.
  • Conexión del motor de reservas con www.turismoasturias.es para que todos los hoteles asociados tengan el motor de reservas integrado en la web turística del Principado.
  • Sin comisiones ni gastos de gestión por reserva.

De igual forma dispone de otras herramientas, integradas con el sistema de reservas, con cuotas inferiores a las de mercado. Esta integración permite al alojamiento, tener centralizada toda su gestión de la venta online:

  • Channel Manager. Herramienta para la distribución de habitaciones entre los distintos canales de venta online. De esta forma, desde una única herramienta se pueden realizar todas las gestiones en multitud de plataformas. Cambio de tarifas, cupos, restricciones, etc.
  • PMS (Programa de gestión para recepción). El PMS se encuentra integrado con el channel Manager y el Motor de reservas, reduciendo al mínimo el tiempo de trabajo y los errores que se puedan producir al registrar una reserva o una anulación.
Productos y paquetes Gama BásicaPagoMensualPagoAnual
CuotaCuota
Channel Manager40 €432 €
PMS40 €432 €
All in One basic (Channel + PMS)63 €677 €
Desarrollo web + motor de reservas integrado63 €677 €
Motor de reservas (motor propio distinto al que proporciona OTEA de manera gratuita)40 €432 €
Channel Manager + PMS + web + motor integrado97 €1.047 €
Channel Manager + PMS + motor integrado80 €864 €
Channel Manager + motor integrado63 €677 €
PMS + motor integrado63 €677 €
En establecimientos que cierren más de 4 meses, FNS aplica un 25% dto.

Consultar el catálogo completo de funcionalidades y tarifas 

Listado de canales conectados al Channel

Existen unas tarifas especiales para casas de aldea y apartamentos rurales. Si es tu caso, contacta con nosotros y te informaremos de ellas.

Contacto OTEA

Persona de contacto: Fernando González

E-mail: fernandogonzalez@otea.es

Telf.: 985.22.38.13

ABL ASTURIAS, servicio de traslados y desplazamientos privados en vehículos de gama media y alta con conductores profesionales y protocolo exclusivo:

  • Servicio de transfer a aeropuertos y estaciones
  • Traslados desde/hacia ciudades y destinos
  • Turismos Premium, Vip, Business Class y Van de hasta 7 plazas
  • Traslados empresariales, congresos y eventos

Con planificación de rutas, control de tiempos, gestión de accesos, espacio y equipaje. ABL se diferencia por su amplia y diversa flota de vehículos de alta gama y la excelencia en servicios corporativos nacionales e internacionales.

ABL ASTURIAS ofrece a todos los asociados de OTEA un 15% de descuento sobre las tarifas generales de sus servicios.

Contacto ABL:

ABL Asturias (Oviedo): Adrián García – adrian@abl-cars.com – 630.67.68.02

Contacto OTEA:
OTEA: Mónica Fdez Suárez – monicafernandezsuarez@otea.es – 985.17.51.10
ABL Asturias (Oviedo): Adrián García – adrian@abl-cars.com – 630.67.68.02

Ir al contenido