Skip to main content

Servicios

Únete a nosotros para disfrutar de todos los servicios que tienes a tu disposición por pertenecer a OTEA.

Si quieres pertenecer a OTEA,  solo tienes que cumplimentar el formulario de contacto que encontrarás al final de la página, y nos pondremos en contacto contigo para informarte personalmente.

Gracias por confiar en nosotros.

  • Atención al Asociado

    • Asesoramiento genérico sobre la actividad hostelera
    • Tramitación administrativa de:
      • Licencias de apertura, cambios de titularidad, obras, terrazas, …
    • Información acerca de la legislación turística.
    • Solicitudes y escritos varios.
    • Gestiones ante administraciones.
    • Cartelería y documentación:
      • Listas de precios y cartas
      • Hojas de reclamaciones
      • Prohibición de fumar
      • Prohibición de venta de tabaco a menores de 18 años
      • Prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años
    • Información acerca de convenios con aplicación de descuentos y revisión.
  • Formación

    • Formación a la carta bonificable
    • Cursos gratuitos de formación profesional.
    • Seminarios técnicos para empresarios.
    • Completa gama de cursos que abarcan todas las necesidades formativas.
      • Trabajadores desempleados
      • Acciones dirigidas a la especialización e innovación.
    • Formación adaptada a las necesidades de la empresa: cursos a la carta.
  • Calidad y Proyectos

    • Consultoría para la implantación de Sistemas de Higiene Alimentaria (APPCC).
    • Formación en materia de Higiene Alimentaria (Certificado Manipulación Alimentos)
    • Formación y asistencia técnica para la implantación y mantenimiento de:
    • Sistemas de Gestión de Calidad: Q, ISO 9000
    • Consultoría para la obtención y mantenimiento de Marcas de Calidad:
      • SICTED
      • Mesas de Asturias
      • Casonas Asturianas
      • Sidrerías de Asturias; Aldeas, Asturias Calidad Rural, …
    • Asesoramiento para la obtención del RGSEAA (Registro Sanitario).
    • Diseño y desarrollo de proyectos turísticos y actividades gastronómicas.
    • Gestión de convenios y acuerdos empresariales.
  • Asesoría Fiscal

    • Asesoramiento y tramitación en materia financiera, ayudas y subvenciones.
    • Llevanza de contabilidades financieras:
      • Sociedades.
      • Estimación directa.
      • Estimación directa simplificada.
      • Estimación objetiva (módulos).
    • Llevanza de contabilidades presupuestarias y de costes.
    • Análisis y planes de viabilidad de negocio y actividades.
    • Análisis de balances, ratios comparativos, previsiones, …
    • Elaboración de informes económicos.
    • Asesoramiento e información general sobre tributación.
    • Tramitación de altas, variaciones y bajas fiscales.
    • Elaboración trimestral de declaraciones.
    • Declaraciones anuales de renta.
    • Declaraciones de sociedades.
  • Asesoría Laboral

    • Inscripción de empresas en la Seguridad Social.
    • Alta y baja de trabajadores en la Seguridad Social, sistema RED.
    • Relaciones con Mutuas de Accidentes de Trabajo.
    • Tramitación de partes de incapacidad temporal.
    • Confección y tramitación de contratos laborales.
    • Bonificaciones Seguridad Social.
    • Gestión mecanizada de nóminas y Seguros Sociales mediante pago domiciliado.
    • Retenciones y resúmenes anuales de IRPF, modelo 111 y 190.
    • Gestión de certificados de retenciones de trabajadores.
    • Preparación y asistencia a Inspecciones de Trabajo.
    • Asistencia y representación ante la UMAC.
    • Elaboración de Certificados de Empresa a efectos de INEM y S. Social.
    • Pago único INEM.
    • Expedientes Regulación Empleo.
    • Tramitación del proceso de legalización de trabajadores extranjeros.
    • Inaplicaciones salariales del Convenio Colectivo.
    • Sanciones, despidos disciplinarios.
    • Guardias en Fines de Semana y Festivos para altas imprevistas de trabajadores.
  • Asesoría Jurídica

    • Asesoría jurídica en todas aquellas cuestiones que puedan estar relacionadas con el ejercicio de la actividad en los distintos municipios.
    • Elaboración y revisión de contratos. Resolución de incidencias.
    • Elaboración de escritos y tramitación de solicitudes de todo tipo.
    • Gestión, intermediación y, en su caso, reclamación a compañías de seguros.
    • Consultas en materia de propiedad horizontal.
    • Entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual.
    • Información en materia de legislación de juego: máquinas recreativas.
    • Escritos, recursos y gestiones ante el Ayuntamiento, Consejerías, …
    • Asistencia jurídica en gestiones ante todo tipo de Administraciones.
    • Entidades en régimen de atribución de rentas
      • Constitución, modificación, disolución, naturaleza y tributación, …
    • Información y en su caso, tramitación de pensiones.
    • Información en materia de obligaciones relacionadas con la Ley 31/1995.
    • Información sobre normativa de turismo:
      • Ley 7/2001, de 22 de junio, de Turismo
      • Decreto 78/2004, de 8 de octubre, de Establecimientos Hoteleros
      • Decreto 48/2016, de 10 de agosto, de Viviendas Vacacionales y VUT
      • Decreto 32/2003, de 30 de abril, de Restauración, ….
    • Información sobre normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas
    • Información sobre normativa en materia de sanidad higiénico alimentaria.
    • Información sobre normativa municipal
  • Oficina Técnica

    • Cobertura técnica en las necesidades que puedan surgir en:
      • Apertura, alquiler o renovación de un establecimiento
      • Gestión de proyectos, memorias, fichas técnicas, certificados, …
    • Gestión y seguimiento de documentación técnica ante administraciones.
    • Seguimiento de expedientes de terraza hasta consecución de licencia
    • Planes de Autoprotección o Emergencia. RD 393/2007
    • Guía para Certificados de seguridad.
    • Cálculos de aforo.
    • Asesoramiento técnico en licencias de apertura, cambios de titularidad, …
    • Gestión técnica y visitas al local por denuncias, licencias de obra, ….
    • Comprobación de idoneidad de locales para su futuro uso turístico.
  • Nuevas Tecnologías e Innovación

    • Asesoramiento tecnológico.
    • Asesoramiento a los asociados en el desarrollo de páginas webGestión y desarrollo de la Central de Reservas para alojamientos de OTEA.
    • Gestión y coordinación del Channel Manager de OTEA.
    • Gestión y coordinación de “ReservON”, central de reservas para restaurantes.
    • Asesoramiento en la gestión de redes sociales.
    • Desarrollo de talleres y píldoras formativas en el ámbito de las nuevas tecnologías.
    • Coordinación de la presencia en Ferias Turísticas de OTEA y sus asociados.
    • Promociones específicas de comercialización de OTEA y sus asociados.
    • Edición de folleto con los callejeros y mapas de Asturias.
    • Asistencia a Ferias profesionales.
    • Proyecto Peregrinos por el Norte.
  • Comunicación

    • Elaboración de la revista de la asociación.
    • Relaciones con los medios de comunicación.
    • Elaboración de notas de prensa.
    • Convocatorias de prensa.
    • Publicidad.
    • Envío de circulares y comunicaciones a los asociados.
    • Presencia en redes sociales.
    • Asesoramiento al asociado en todo lo relativo a comunicación:
      • Relación con medios de comunicación.
      • Publicidad.
      • Organización de actos, ….
    • Elaboración y envío de resumen de prensa diario a los asociados.

En base al convenio con FNSrooms, OTEA pone a disposición de todos sus asociados una plataforma de comercialización que les permite competir en la venta online en las mejores condiciones.

Esta plataforma incluye las siguientes herramientas gratuitas:

  • Cesión de un motor de reservas para que el hotel pueda incluirlo dentro de su propia web, y utilizarlo como motor propio.
  • www.ehotelesasturias.com y www.alojamientoenasturias.com . Portales turísticos dirigidos a la venta de las habitaciones de los alojamientos asociados.
  • Conexión del motor de reservas con www.turismoasturias.es para que todos los hoteles asociados tengan el motor de reservas integrado en la web turística del Principado.
  • Sin comisiones ni gastos de gestión por reserva.

De igual forma dispone de otras herramientas, integradas con el sistema de reservas, con cuotas inferiores a las de mercado. Esta integración permite al alojamiento, tener centralizada toda su gestión de la venta online:

  • Channel Manager. Herramienta para la distribución de habitaciones entre los distintos canales de venta online. De esta forma, desde una única herramienta se pueden realizar todas las gestiones en multitud de plataformas. Cambio de tarifas, cupos, restricciones, etc.
  • PMS (Programa de gestión para recepción). El PMS se encuentra integrado con el channel Manager y el Motor de reservas, reduciendo al mínimo el tiempo de trabajo y los errores que se puedan producir al registrar una reserva o una anulación.
Productos y paquetes Gama BásicaPagoMensualPagoAnual
CuotaCuota
Channel Manager40 €432 €
PMS40 €432 €
All in One basic (Channel + PMS)63 €677 €
Desarrollo web + motor de reservas integrado63 €677 €
Motor de reservas (motor propio distinto al que proporciona OTEA de manera gratuita)40 €432 €
Channel Manager + PMS + web + motor integrado97 €1.047 €
Channel Manager + PMS + motor integrado80 €864 €
Channel Manager + motor integrado63 €677 €
PMS + motor integrado63 €677 €
En establecimientos que cierren más de 4 meses, FNS aplica un 25% dto.

Consultar el catálogo completo de funcionalidades y tarifas 

Listado de canales conectados al Channel

Existen unas tarifas especiales para casas de aldea y apartamentos rurales. Si es tu caso, contacta con nosotros y te informaremos de ellas.

Contacto OTEA

Persona de contacto: Fernando González

E-mail: fernandogonzalez@otea.es

Telf.: 985.22.38.13

ABL ASTURIAS, servicio de traslados y desplazamientos privados en vehículos de gama media y alta con conductores profesionales y protocolo exclusivo:

  • Servicio de transfer a aeropuertos y estaciones
  • Traslados desde/hacia ciudades y destinos
  • Turismos Premium, Vip, Business Class y Van de hasta 7 plazas
  • Traslados empresariales, congresos y eventos

Con planificación de rutas, control de tiempos, gestión de accesos, espacio y equipaje. ABL se diferencia por su amplia y diversa flota de vehículos de alta gama y la excelencia en servicios corporativos nacionales e internacionales.

ABL ASTURIAS ofrece a todos los asociados de OTEA un 15% de descuento sobre las tarifas generales de sus servicios.

Contacto ABL:

ABL Asturias (Oviedo): Adrián García – adrian@abl-cars.com – 630.67.68.02

Contacto OTEA:
OTEA: Mónica Fdez Suárez – monicafernandezsuarez@otea.es – 985.17.51.10
ABL Asturias (Oviedo): Adrián García – adrian@abl-cars.com – 630.67.68.02

Ir al contenido