El 10 de diciembre de 2014 entró en vigor la Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, cuyo objeto es ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a ésta actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

Esta Ley también exige a las asociaciones empresariales el cumplimiento de la obligación de publicidad activa. En este contexto y con el objetivo de garantizar la transparencia de su actividad, OTEA pretende facilitar al público interesado el acceso, a la información de carácter institucional.

Estatutos

Aprobados en Asamblea General Extraordinaria celebrada el 1 de octubre de 2015.

Descargar Estatutos

Órganos de gobierno

Son órganos de gobierno de la asociación:

  • La Asamblea General
  • La Junta Directiva
  • El Comité Ejecutivo

Son cargos de gobierno y administración:

  • El Presidente
  • El Vicepresidente o Vicepresidentes
  • El Secretario
  • El Tesorero
  • Los Vocales de la Junta Directiva
  • Los Vocales del Comité Ejecutivo

La Asamblea General, constituida por todos los asociados con derecho a ello, reunidos conforme a los Estatutos, es el órgano supremo de gobierno de la Asociación. Las atribuciones de la Asamblea son las siguientes: Elección y cese del Presidente, del Comité Ejecutivo y demás miembros de la Junta Directiva. Aprobación de directrices generales de actuación de los órganos inferiores. Modificación de los Estatutos, disolución o fusión con otras asociaciones. Aprobación de las cuentas y presupuestos anuales. Conocer y resolver los recursos interpuestos contra los acuerdos de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo.

La Junta Directiva estará formada por el Presidente, Vicepresidentes, Secretario, Tesorero y resto de miembros del Comité Ejecutivo. Un número máximo de diez vocales nombrados por la Asamblea. Los presidentes de las Juntas Locales. Un representante de cada asociación empresarial que, en el futuro, se integre en la Asociación.

El Comité Ejecutivo es el órgano de gestión diaria y ejecutiva de la asociación. Estará formado por el Presidente, Vicepresidentes, Secretario, Tesorero, los vocales electos, así como los vocales propuestos por el Presidente.