Salenor cierra su exitosa edición de 2024 entregando su reconocimiento a la confitería Rialto y a las Moscovitas
El presidente de Otea glosó a la confitería ovetense y a la familia Gayoso que la regenta desde ha cuatro generaciones
La familia Gayoso, representada por Francisco Gayoso, la confitería Rialto de Oviedo y las afamadas Moscovitas, las pastas de almendra fueron ayer los protagonistas del cierre de Salenor en Avilés, al recibir el Premio Salenor 2024 reconociendo la importancia que han alcanzado estas pastas a lo largo de su ya dilatada vida.
Francisco Gayoso, el actual gerente y cuarta generación a las riendas del negocio familiar, fue el encargado de recibir el galardón de manos de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín y el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Daniel González.
Antes de ello, el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, dedicó una sentida glosa a la familia con referencia a Paco Gayoso, padre del actual gerente fallecido recientemente: “Paco era como las moscovitas, elegante, único”,. El preidente de Otea reconoció que las famosas pastas “suponen una promoción turística incalculable”.
Para agradecer el premio intervino Francisco Gayoso y lo compartió con todos los trabajadores: “Este premio no es solo para la familia, también es para todos los trabajadores que durante este tiempo han pasado por la casa. Es un orgullo”. Gayoso quiso hacer extensible el premio a todo el gremio de confiteros asturianos «porque gracias a la competencia que tenemos hacen que la exigencia sea muy alta».