Skip to main content

Otea recibe en Madrid, junto al Ayuntamiento de Oviedo, el reconocimiento por el impulso de la Gastronomía a través de la capitalidad española

  • Recibieron el Plato de Makro durante la Celebración del Día de la Hostelería

  • Junto a la Cofradia del desarme promovieron el menú histórico y se sirvieron más de 1.000 raciones

Otea y el Ayuntamiento de Oviedo recibieron ayer en Madrid, en la sala Platea de la capital de España,  el reconocimiento durante la celebración  del Día de la Hostelería  que cada año organiza Makro. Se premió a ambas entidades en atención al logro de Oviedo ser Capital Española de la Gastronomía 2024.

El concejal de Hostelería y Turismo, Alfredo García Quintana, y el presidente de Otea, José Álvarez Almeida, fueron los encargados de recoger, en forma de un gran plato, el importante reconocimiento.

Durante el evento, junto a la Cofradía del Desarme , se ofreció degustar el tradicional menú –garbanzos con bacalao y espinacas, callos a la asturiana y arroz con leche– a más de un millar de personas, presentes en Platea. 

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saludó a la expedición asturiana y conoció la gastronomía ovetense y, en especial, el Menú del Desarme.

Ir al contenido