
NOTA DE PRENSA
Otea condena enérgicamente la peligrosa práctica de un local de noche que ofrece descargas eléctricas a sus clientes
Desde Otea Noche, el subgrupo de establecimientos que desarrollan su actividad dentro del ámbito nocturno, manifestamos nuestra más profunda indignación y absoluto rechazo a la insólita y peligrosa práctica llevada a cabo en un pub de Oviedo. Ofrecer descargas eléctricas a cambio de chupitos a bajo precio no solo es una acción irresponsable y carente del más mínimo sentido común, sino que atenta directamente contra la seguridad y el bienestar de los clientes, principios fundamentales que deben regir la actividad de cualquier establecimiento hostelero.
Además, pudiera considerarse como una manera de incitar al consumo de bebidas alcohólicas y por tanto como una infracción muy grave a la normativa autonómica sobre espectáculos públicos. Exigimos la inmediata paralización de este tipo de prácticas que ponen en grave riesgo la integridad física de las personas.
Esta práctica, que parece buscar una publicidad fácil y sensacionalista a costa de la integridad física de las personas, no tiene absolutamente nada que ver con los valores que defendemos desde nuestro sector. La hostelería se basa en la calidad del servicio, la seguridad, la responsabilidad y la creación de un ambiente agradable y de ocio sano para todos nuestros clientes. Este tipo de acciones aisladas empañan la imagen de un sector que trabaja diariamente por ofrecer experiencias positivas y seguras.
Desde Otea Noche promovemos un consumo responsable y un ocio seguro, valores diametralmente opuestos a la peligrosa e irresponsable práctica de este local.
Resulta especialmente preocupante la información que apunta a la participación de menores de edad en esta peligrosa actividad, tal y como se desprende de las publicaciones en redes sociales del propio local. Exponer a jóvenes a este tipo de riesgos es de una gravedad extrema y exige una actuación inmediata por parte de las autoridades competentes.
No podemos permitir que este tipo de prácticas aisladas, que repudian los principios más básicos de la seguridad y el sentido común, se normalicen o se conviertan en un reclamo.
Queremos reafirmar nuestro compromiso con una hostelería responsable, segura y de calidad, donde la integridad de los clientes sea siempre la máxima prioridad. Este tipo de acciones no nos representan y lucharemos para que no se asocien con el buen nombre de nuestro sector.