Skip to main content

La Preba de la Sidra de Gascona


La Preba de la Sidra de Gascona volvió a batir record de asistencia

Diecinueve llagares ofrecieron los primeros culinos de la temporada el pasado domingo, dando a probar la nueva sidra de este año, con sobresaliente resultado según los propios productores y el público en general. Gascona celebró su XXIII edición de la Preba de la Sidra con 19 llagares y 6.000 litros de sidra que se pudieron degustar durante 3 horas. Los asistentes pudieron votar su sidra preferida, y en este caso, en el de la Preba Popular, el ganador fue el llagar Viuda de Angelón, de Nava, ya campeón en 2016, 2017, 2018 y 2019. El reconocimiento, con forma de placa y acompañado de un diploma, lo recogió Fran Ordóñez, que agradeció emocionado el reconocimiento y dio las gracias a Oviedo “por la promoción de la sidra”.

En el escenario principal de la Preba, un jurado de catadores profesionales probaron en cata a ciegas las 19 sidras, escanciadas por el campeón del mundo, Wilkin Aquiles. Este Jurado profesional estaba formado por Sabino Pérez, Loreto García, Sindo Martinez, Maximino Villarrica, Agustín Rodríguez, David Hevia Vallina y Maria José Hevia.

La sidra más votada por ellos fue Sidra Trabanco, que conquista el título de mejor sidra de la Preba Oficial de Gascona en este 2023. Al escenario subió Samuel Trabanco a recoger el galardón, un viejo conocido. “Este es nuestro concurso fetiche, somos como el Sevilla, cuando llegamos a la final es para ganarla”, aseguró muy jaleado por los cientos de personas que seguían al final desde la calle, la mayoría vaso en mano y con el pañuelo verde del festejo al cuello.
Ir al contenido