Gozón y Carreño presentan las I Jornadas Gastronómicas del Pulpo
Otea Gozón, en colaboración con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha una nueva iniciativa: las Jornadas del Pulpo. Entre el 12 y el 21 de abril, diez establecimientos gozoniegos (nueve restaurantes y un alojamiento) y uno de Carreño ofrecerán preparaciones gastronómicas a base de este cefalópodo.
Las jornadas fueron presentadas el viernes, 5 de abril en el Ayuntamiento de Gozón en una acto en el que intervinieron el Presidente de la Junta Otea Gozón, Jesús Paradelo, el presidente de Otea, Jose Luis Álvarez Almeida, y el alcalde de Gozón, Jorge Suárez.
La intención de estas jornadas gastronómicas es reiniciar el turismo en los concejos tras el parón habitual que sigue a Semana Santa y que tanto vecinos como visitantes se den cuenta de que «aquí hacemos cosas todo el año», indicó el presidente de Otea Gozón.
Almeida aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la situación actual del sector hostelero asturiano que, incidió, «necesita ayuda para seguir trabajando y seguir dando la calidad que teníamos». Para ello, solicitó un plan de formación y otro de empleo específico para el sector turístico, «para que podamos tener los mejores trabajadores y dar esa calidad que todo el mundo espera».
Una de las grandes novedades que presentan estas jornadas es que no solo participan establecimientos de Gozón, sino que también cuentan con un restaurante de Carreño. «No son buenas las guerras de antes, esto puede ser bueno para todos. Cuanta más gente atraigamos mucho mejor», apuntó Paradelo, algo en lo que coincidió Jorge Suárez, alcalde de Gozón, que se mostró «encantado».