El Grupo Trabanco recogió el Premio Nacional de Hosteleria a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social
· El Grupo asturiano El Paraguas recibió el premio a la internacionalización.
La sidra asturiana fue ayer protagonista en la Gala de entrega de los premios nacionales de Hosteleria que concede Hostelería de Asturias y en el que fue reconocido el Grupo Trabanco al concederles el Premio Nacional de Hosteleria a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social. El premio lo recogieron Samuel Trabanco y su hija Yolanda de manos del Presidente de Otea y Vicepresidente de Hosteleria de España, José Luis Álvarez Almeida al que acompañó en la entrega Francisco Arrojo, director comercial de la ONCE.
En la Gala de entrega, que se desarrolló en el Caixa Forum de Madrid, también recibieron el reconocimiento el grupo el Paraguas, en este caso valorando su internacionalización. El trofeo fue recogido por Noelia Souto y José Ignacio Paniceres, ambos directores de operaciones del grupo asturiano.
Samuel y Yolanda Trabanco se mostraron muy satisfechos y recibieron el cariño de todos los presentes valorando su acción social en un ámbito como el de la Sidra.
El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, quiso dejar claro en el cierre de la gala que “la hostelería está viviendo un buen año con datos récord de empleo, 100.000 empleos más, pero sabemos que hay nubarrones en el camino, tenemos un ticket medio más bajo y hay un descenso de la rentabilidad” a pesar de esto Yzuel aseguró que “nos mantenemos optimistas porque sabemos que mientras haya clientes hay soluciones”.
Por otro lado, el presidente de Hostelería de España destacó que “tenemos muchos deberes por hacer, continuar trabajando por el reconocimiento de nuestra profesión, en la representación del sector, con solvencia y firmeza, y hacerlo codo con codo con las asociaciones, las administraciones, y la cadena de valor, a través de un montón de proyectos en materia, por ejemplo, de sostenibilidad, formación y digitalización”.
Durante la entrega del galardón se destacó que los establecimientos de Trabanco son un referente gastronómico y un punto de encuentro en torno al mundo de la sidra, la defensa su tradición y la importancia que tiene en la hostelería asturiana.