Adjudicadas las casetas hosteleras de Begoña en Gijón
A ultima hora de la mañana del lunes se realizó el sorteo que ha determinado los hosteleros que participarán en la iniciativa de las casetas hosteleras en el Paseo de Begoña de Gijón «Paseo Gastro».
El sorteo se realizó en presencia de los hosteleros que se habían apuntado y cumplían las bases establecidas. Fueron ellos mismos los encargados de introducir la mano en la urna y pronunciar en alto el número asignado.
Los dieciséis hosteleros que gestionarán las casetas de “Paseo Gastro” son:
- Acicorbo.
- Al Peso.
- Arce Lucus.
- Bella Vida
- Café Mevel 1980
- Café San Pedro
- El Borne
- Entrecalles
- Gastro Eban´s
- Gloria Gijón
- Kausa Taberna
- La Excusa Perfecta
- La Nueva Zamorana
- La Suiza
- La Vaca Asustada
- Wabisabi Ramen Bar.
El resto de hosteleros apuntados también han sacado un número que ha permitido formar una lista de espera, porque el siguiente paso es la formalización y abono de la mitad de la inscripción por parte de los agraciados, que tienen de plazo hasta este jueves, momento en el que pasarán a formar parte oficialmente de “Paseo Gastro”.
El evento se desarrollará en el Paseo de Begoña del 7 al 18 de agosto y contará con la presencia de un DJ en horario de “tardeo”, con el fin de animar a gijoneses y visitantes a disfrutar de la gran terraza de 128 mesas que transformará el Paseo. La actividad cuenta con la colaboración del grupo Mahou-San Miguel, Pepsi, Schweppes y La Bodeguita Mojito.
Los hosteleros que han conseguido plaza ya han comenzado a pensar en las tapas y oferta que ofrecerán. Desde la empresa que coordina el evento, Gustatio, se muestran “muy satisfechos por el alto nivel de la hostelería que ha apostado por Paseo Gastro, que han visto una oportunidad en vez de ver inconvenientes”. Lo cierto es que van a participar un elevado número de locales que son referencia en la ciudad, y lo que es más importante, “hay mucha diversidad, desde hosteleros conocidos por sus propuestas japonesas o nikkei, pasando por especialistas en tapas tradicionales, carnes o pescados, va a ser una propuesta gastronómica nunca antes vista en un mismo espacio, será como un Mercado de San Miguel en pleno Paseo de Begoña”.