Skip to main content

Juan Ramón Sánchez, del Restaurante Del Arco recoge la Mención Especial Antroxu que abre el carnaval gastronómico de Oviedo

52 restaurantes y sidrerías ofrecerán el Menú de Antroxu el Martes, 13 y el fin de semana del 16 al 18 de febrero

Juan Ramón Sánchez, propietario del restaurante Del Arco de Oviedo, recibió ayer el título de Mención Especial Antroxu 2024 de manos del Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y del Presidente de Otea, Jose Luis Álvarez Almeida, en el transcurso de una comida de Antroxu en la que se presentó las Jornadas del Menú de Antroxu que organiza Otea junto al Ayuntamiento de Oviedo.

Juan Ramón Sánchez se mostró muy agradecido par la distinción. «Después de tantos años de trayectoria te llena de satisfacción recibir este premio rodeado de amigos», aseguró Sánchez. Y añadió: «Quiero agradecer a los trabajadores que han pasado por nuestro restaurante porque han sido muchos y buenos. Nos hace una especial ilusión». 

El presidente de Otea indicó durante su intervención que en Oviedo se celebrará el principal carnaval gastronómico del norte de España y supondrá la primera fiesta de Oviedo como «Capital Española de la Gastronomía 2024». 

También solicitó al alcalde un aumento en el presupuesto de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo. «Le pedimos al alcalde para el año que viene el turismo tenga un pelín más de presupuesto». El presidente de Otea aprovechó para destacar la gran implicación del Alcalde con el turismo: «En 14 años que llevo nunca he visto a un alcalde estar tres días en Fitur recibiendo a gente y de reuniones. Eso es de agradecer».

El alcalde, por su parte, resaltó la importancia de que «hosteleros y políticos» se propongan «mejorar», especialmente este año, para posicionar a Oviedo como un paraíso gastronómico capaz de atraer a miles y miles de viajeros.

MENÚS DE ANTROXU. Oviedo.

En las mesas de la ciudad, adecuadamente engalanadas para la ocasión, no puede faltar un buen pote de antroxu, con todos los sabores de la matanza, y como brillante remate de los excesos calóricos propios de estas fechas, frixuelos, casadielles y arroz con leche.

Hasta 52 restaurantes y sidrerías se han inscrito en el proyecto para ofrecer el Manú de Antroxu en Oviedo dentro de la Escapada Antroxu Asturias y, en ese ánimo de sumar esfuerzos y atraer al visitante, 2 hoteles de Oviedo ofrecen interesantes ofertas para los visitantes.

ESCAPADA ANTROXU Oviedo

Con este elemento gastronómico diferenciador y, aprovechando las numerosas actividades festivas que se desarrollan en Oviedo, Otea junto al Ayuntamiento de Oviedo ha diseñado la escapada turística a Oviedo en Carnaval, cn precios especiales en el alojamiento durante los días del Carnaval de Oviedo.

Las reservas de estas atractivas propuestas se pueden realizar cómodamente a través del portal www.escapadaasturias.com, algo que facilitará que la reserva sea más rápida y sencilla. También se podrá realizar por teléfono directamente con cada hotel participante.   El listado de hoteles y restaurantes participantes en la promoción también se puede consultar en www.otea.es.

 Restaurantes Participantes Escapada Antroxu. Oviedo.

Nombre del establecimiento

Dirección

La MalQuerida Sidrería

Indalecio Prieto Tuero 6 bajo

Bar Camacho

Anieves 28, Tudela De Veguin

Casa El Marmío

María Purificación Neira González, 23

Taberna Salcedo

Puerto de Tarna 11

Bar cubia

Piñole 8

Bar Tapia

Argañosa 67

El llar de la catedral

Plaza Alfonso 2 el casto numero 2

La taberna de la catedral

Plaza Alfonso 2 el casto 3

Bar Caprichos

Avenida de Galicia, 16

Bar Castaño

Río Nora, 1

El Fartuquin

Carpio 19

El Bodegón de Teatinos

Puerto San Isidro, 17

El Tizón

Caveda, 18

Sidrería El Pigüeña

Gascona 2 bajo

Sidrería Mieres

Joaquín Vaquero Palacios 3

Sidrería Ovetum

Corredoria Alta, 78

Dr. Peña Restaurante

Avenida de Galicia 11

Casa Amparo

Arco de los zapatos, 6

Misti Restaurant

Avenida Galicia N20 Bajo Izquierda

Sidrería El Bosque

Alfonso III El magno 2. Oviedo., Bajo (bar)

Sidrería La Pumarada

Gascona, 8

Cafetería Santa cristina

Uría 43

La Manzana Sidrería

Gascona, 20

Restaurante Cafetería Castaño

Rio Nora, 1

Sidrería Ovetense

San Juan, Nº6

Sublime Food & drinks

Progreso, 6

Sidrería Pichote

Plaza Gabino Díaz Merchán, s/n

La Tabernilla de Oviedo

Tomás Crespo Frigilis, 6 Esquina con Calle Alejandro Casona.

Al Baile La temprana

Canóniga, 18

Sidrería Nalón

Campoamor, 17

Llagar de Colloto

Camino Real 53, Colloto

Casa Conrado & Suárez

Arguelles, 1

El Acebo

Julián Clavería 7

El mono que lee

Plaza del Riego, 3

La Puerta de Cimadevilla

Cimadevilla, 21

Leyenda del Gallo

Altamirano, 9

Sidrería el Ferroviario

Gascona, 5

Sidrería Marcelino

Santa Clara, 6

Secreto a Voces

Manuel Pedregal, 8

La Bolguina – Casa Valdés

La Bolguina, 4

Sidrería El Valle

Manuel Pedregal, 6

Llagar Herminio

Camino Real 11 Colloto

Del Arco

Plaza América, 6

La Cava de Floro

Fermín Canella, 15

Los Porches

Nueve de Mayo, 2. Centro Comercial Salesas

Sidrería La Industrial

Palmira Villa, 9

Jamón Jamón

Ramon y Cajal, 16

Doña Concha

Avd. de Galicia, 14

Casa Ramón

Pz Daoiz y Velarde, 1

La Flor de Galicia 4

Avda. del Cristo, 51

La Paloma

Independencia, 3

Casa Eleuterio

Lugar la Rienda, 33

Hoteles Participantes Escapada Antroxu

Aparthotel Campus

Fernando Vela, 13

Hotel NH Principado

San Francisco, 6

MENCIÓN ESPECIAL ANTROXU 2024

La Junta Local Otea Oviedo acordó por unanimidad conceder el premio “Mención Especial Antroxu 2024” al Restaurante Del Arco, por su contribución a la gastronomía de Oviedo con su apoyo al Menú del Antroxu y al resto de los menús gastronómicos de importancia cultural en Oviedo”.

La entrega de la “Mención Especial Antroxu 2023”  se realiza el miércoles, 7 de febrero de 2024, en el trascurso de la tradicional comida de presentación de las Jornadas de Antroxu de Oviedo que se desarrolla en el restaurante ganador de la última edición que fue el Restaurante Sidrería Nalón.

El Premio “Mención Especial Antroxu se comenzó a entregar en el año 2010, en aquel primer año se otorgó a Casa Ramón; en 2011, fue al Restaurante El Acebo; en 2012, al Restaurante Punto y Coma; en 2013, fue el Restaurante Casa Fermín el premiado; en 2014, el Restaurante El Tizón, en 2015, el Restaurante Casa Puyo, de Trubia; en 2016, la Sidrería Restaurante El Pigüeña; en el 2017, la sidrería La Cruz; en el año 2018, el Bodegón de Teatinos, en 2019,  a la sidrería El Valle y en 2020, al Restaurante De Labra. El año 2021 no se entregó a causa de la pandemia que mantuvo cerrado los establecimientos en estas fechas y Otea promovió el Antroxu en casa con menús preparados para llevar a cada hogar. Y el año 2022 se entregó al restaurante El Fartuquín y en el 2023 como se comentó al restaurante Sidreria Nalón.

Restaurante Del Arco

El restaurante Del Arco fue fundado en septiembre de 1982 por Ramón Sánchez del Arco, padre de Juan Ramón,  que aportó al negocio toda su trayectoria profesional avalada por la puesta en marcha, una década antes, del complejo hostelero El Urogallo, situado en El Entrego, en pleno corazón de la cuenca del Nalón. Una referencia indiscutible en aquellos años de la mejor gastronomía de Asturias. 

En la actualidad, Del Arco no ha perdido su impronta familiar, y se ocupa de su gestión desde el primer momento Juan Ramón Sánchez. Pese a que se licencia en ciencias biológicas, su futuro estaba determinado para la gestión del Del Arco, y una gestión exitosa como lo atestiguan los cuarenta dos años de éxitos ininterrumpidos.

Del Arco es un magnífico representante de alta cocina, pero con los pies siempre en la tierra, y poniendo todo el peso en la máxima calidad del producto con tratamientos en cocina sencillos para aprovechar al máximo sus cualidades naturales.

El local es sobrio y acogedor decorado con líneas basadas en el clasicismo inglés esto unido a un servicio exquisito y delicado, hacen del restaurante Del Arco un templo gastronómico de los de mayor entidad de Oviedo.

En 2004 en una acertada decisión, ampliaron la oferta con el local contiguo donde abrieron la Taberna Del Arco, orientada a una comida más informal y asequible y “de diario”, menú del día incluido.  Todo ello, como señalan, manteniendo sin alterar las premisas de calidad y servicio de la casa.

Durante la pandemia como muchos otros establecimientos tuvieron que reinventarse y descubrieron la comida a domicilio, donde cosecharon un gran éxito multiplicando diariamente los pedidos que servían en taxi gracias a un acuerdo con la asociación de radio Taxi de Oviedo. De hecho, desde entonces, a su oferta de la Taberna, suma la de platos a domicilio.

Como buen restaurante ovetense cumple con la tradición local y ofrece los menús clásicos de Oviedo.

En su dilata trayectoria han recibido numerosos premios y reconocimientos a los que se une el que le entrega Otea este día, la Mención Especial Antroxu 2024.

En base al convenio con FNSrooms, OTEA pone a disposición de todos sus asociados una plataforma de comercialización que les permite competir en la venta online en las mejores condiciones.

Esta plataforma incluye las siguientes herramientas gratuitas:

  • Cesión de un motor de reservas para que el hotel pueda incluirlo dentro de su propia web, y utilizarlo como motor propio.
  • www.ehotelesasturias.com y www.alojamientoenasturias.com . Portales turísticos dirigidos a la venta de las habitaciones de los alojamientos asociados.
  • Conexión del motor de reservas con www.turismoasturias.es para que todos los hoteles asociados tengan el motor de reservas integrado en la web turística del Principado.
  • Sin comisiones ni gastos de gestión por reserva.

De igual forma dispone de otras herramientas, integradas con el sistema de reservas, con cuotas inferiores a las de mercado. Esta integración permite al alojamiento, tener centralizada toda su gestión de la venta online:

  • Channel Manager. Herramienta para la distribución de habitaciones entre los distintos canales de venta online. De esta forma, desde una única herramienta se pueden realizar todas las gestiones en multitud de plataformas. Cambio de tarifas, cupos, restricciones, etc.
  • PMS (Programa de gestión para recepción). El PMS se encuentra integrado con el channel Manager y el Motor de reservas, reduciendo al mínimo el tiempo de trabajo y los errores que se puedan producir al registrar una reserva o una anulación.
Productos y paquetes Gama BásicaPagoMensualPagoAnual
CuotaCuota
Channel Manager40 €432 €
PMS40 €432 €
All in One basic (Channel + PMS)63 €677 €
Desarrollo web + motor de reservas integrado63 €677 €
Motor de reservas (motor propio distinto al que proporciona OTEA de manera gratuita)40 €432 €
Channel Manager + PMS + web + motor integrado97 €1.047 €
Channel Manager + PMS + motor integrado80 €864 €
Channel Manager + motor integrado63 €677 €
PMS + motor integrado63 €677 €
En establecimientos que cierren más de 4 meses, FNS aplica un 25% dto.

Consultar el catálogo completo de funcionalidades y tarifas 

Listado de canales conectados al Channel

Existen unas tarifas especiales para casas de aldea y apartamentos rurales. Si es tu caso, contacta con nosotros y te informaremos de ellas.

Contacto OTEA

Persona de contacto: Fernando González

E-mail: fernandogonzalez@otea.es

Telf.: 985.22.38.13

ABL ASTURIAS, servicio de traslados y desplazamientos privados en vehículos de gama media y alta con conductores profesionales y protocolo exclusivo:

  • Servicio de transfer a aeropuertos y estaciones
  • Traslados desde/hacia ciudades y destinos
  • Turismos Premium, Vip, Business Class y Van de hasta 7 plazas
  • Traslados empresariales, congresos y eventos

Con planificación de rutas, control de tiempos, gestión de accesos, espacio y equipaje. ABL se diferencia por su amplia y diversa flota de vehículos de alta gama y la excelencia en servicios corporativos nacionales e internacionales.

ABL ASTURIAS ofrece a todos los asociados de OTEA un 15% de descuento sobre las tarifas generales de sus servicios.

Contacto ABL:

ABL Asturias (Oviedo): Adrián García – adrian@abl-cars.com – 630.67.68.02

Contacto OTEA:
OTEA: Mónica Fdez Suárez – monicafernandezsuarez@otea.es – 985.17.51.10
ABL Asturias (Oviedo): Adrián García – adrian@abl-cars.com – 630.67.68.02

Ir al contenido