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Las asociaciones hosteleras de La Fuerza del Norte trasladan propuestas conjuntas para la mejora del Turismo en la España Verde

La Fuerza del Norte, plataforma del sector turístico constituida por las asociaciones de hosteleria y turismo de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, ha mantenido un encuentro con las candidatas y candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado de las distintas circunscripciones electorales de las citadas comunidades para analizar la situación del Turismo en estos territorios que forman la España Verde, que tiene características comunes y problemas y dificultades similares.

Por parte de la Fuerza del Norte participaron: Jose Luis Álvarez Almeida, presidente de OTEA junto con Javier Martínez, Vicepresidente de Otea y Eva Coppen, Gerente; Héctor Sánchez, Gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Javier Bedia, Presidente de la Asociación de Cantabria, Ángel Cuevas, expresidente de la Asociación de Cantabria , Cheché Real, Presidente de la Asociación de Lugo, y Héctor Cañete y Andrea Díaz, Presidente y Gerente de la Asociación de Coruña

Por parte del Partido Popular los candidatos al Congreso por Asturias: Esther Llamazares , Mercedes Fernández,  Silverio Argüelles, Jesús Suárez (candidato al Congreso). La Secretaria del PP Vasco y candidata al Congreso Laura Garrido. Jose Manuel Merelles, Director de Turismo de Galicia.  Juan Carlos García Diego, candidato al Senado.

  • Tambien asistieron el acalde de Cangas de Onís, José Manuel González y Salomé Garcia, Concejala de Turismo , el responsable de la Comisión de Turismo del PP y concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Quintana y Juan Carlos García Diego. Candidato al Senado y alcalde de Vega de Paz. Cantabria

Durante el encuentro los candidatos recibieron un documento elaborado por el conjunto de las asociaciones integradas en la Fuerza del Norte donde se analizan los retos y oportunidades existentes que, por su carácter supraautonómico, afectan a las cuatro comunidades. El documento ofrece propuestas para el desarrollo y mejora del sector y plantea soluciones a algunos problemas existentes.

El encuentro responde a una petición del Partido Popular interesado en recoger de forma conjunta las necesidades y expectativas del sector turístico y hostelero en las distintas regiones del Norte de España, aprovechando la plataforma La Fuerza del Norte y su capacidad de representación del sector.

Previamente al encuentro con los candidatos del PP, los miembros de las asociaciones de la Fuerza del Norte mantuvieron una reunión de coordinación y de puesta en común y actualización de las preocupaciones del sector y donde se expusieron las expectativas de comportamiento de la temporada de verano ya en marcha.

La reunión se estructuró en cuatro ejes, dentro de los cuáles se trataron diferentes temas de interés. Los ejes son los siguientes: Movilidad (Conexión Ferroviaria del Corredor del Cántabrico y puntos de recarga de vehículos eléctricos), Normativa (Viviendas de Uso Turístico, Competencia Desleal, Devolución IAE Covid), Proyectos (Observatorio Turístico Análisis de Datos, Peregrinos por el Norte, Tardeo y Festivales), Empleo y Formación (Arraigo por Formación, Situación del Mercado Laboral y Formación)

Esta es la primera reunión que celebra la plataforma La Fuerza del Norte ante un tercero y supone consolidar la representatividad del empresariado turístico de la cornisa cantábrica (España Verde) que mantiene características similares y actividades homogéneas que los iguala y unifica.

El conjunto de las asociaciones representa a las empresas de las cuatro comunidades autónomas que generan más de 209.325 empleos* en el sector turístico, entre asalariados y autónomos dedicados a la restauración, hostelería y alojamiento. (*Datos a 30 de junio de 2023. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones)

Si se miran las cifras de manera más pormenorizada, en número de empleados las cuatro comunidades unidas se sitúan en el cuarto puesto nacional, solo detrás de Andalucía, Cataluña y Madrid.

QUÉ ES LA FUERZA DEL NORTE:

La plataforma La Fuerza del Norte está formada por las asociaciones de hostelería y turismo de las provincias de la Coruña,  Lugo y Pontevedra, en Galicia, Vizcaya y Guipúzcoa, en el País Vasco, Cantabria y Asturias.

La finalidad es sumar las fuerzas de los empresarios turísticos de la cornisa cantábrica considerando que mantiene unas mismas necesidades y características que hacen homogéneas sus reivindicaciones y sus propuestas.

En concreto las asociaciones que están integradas en la plataforma La Fuerza del Norte son:

  • Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de la Coruña.
  • Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo.
  • Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (FEPROHOS
  • Asociación de Hosteleria de Cantabria.
  • Asociación de Hostelería de Bizkaia.
  • Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa.
  • Otea, hosteleria y turismo en Asturias.

La Fuerza del Norte nace tambien para dar el soporte empresarial a la España Verde que es una marca territorial lanzada en 1989 por las administraciones turísticas de Galicia, el Principado de Asturias, Cantabria y País Vasco, con el apoyo de Turespaña, y cuyo objetivo es posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico de calidad en el mercado internacional, reforzando su imagen de marca y promocionándose como destino único.

En base al convenio con FNSrooms, OTEA pone a disposición de todos sus asociados una plataforma de comercialización que les permite competir en la venta online en las mejores condiciones.

Esta plataforma incluye las siguientes herramientas gratuitas:

  • Cesión de un motor de reservas para que el hotel pueda incluirlo dentro de su propia web, y utilizarlo como motor propio.
  • www.ehotelesasturias.com y www.alojamientoenasturias.com . Portales turísticos dirigidos a la venta de las habitaciones de los alojamientos asociados.
  • Conexión del motor de reservas con www.turismoasturias.es para que todos los hoteles asociados tengan el motor de reservas integrado en la web turística del Principado.
  • Sin comisiones ni gastos de gestión por reserva.

De igual forma dispone de otras herramientas, integradas con el sistema de reservas, con cuotas inferiores a las de mercado. Esta integración permite al alojamiento, tener centralizada toda su gestión de la venta online:

  • Channel Manager. Herramienta para la distribución de habitaciones entre los distintos canales de venta online. De esta forma, desde una única herramienta se pueden realizar todas las gestiones en multitud de plataformas. Cambio de tarifas, cupos, restricciones, etc.
  • PMS (Programa de gestión para recepción). El PMS se encuentra integrado con el channel Manager y el Motor de reservas, reduciendo al mínimo el tiempo de trabajo y los errores que se puedan producir al registrar una reserva o una anulación.
Productos y paquetes Gama BásicaPagoMensualPagoAnual
CuotaCuota
Channel Manager40 €432 €
PMS40 €432 €
All in One basic (Channel + PMS)63 €677 €
Desarrollo web + motor de reservas integrado63 €677 €
Motor de reservas (motor propio distinto al que proporciona OTEA de manera gratuita)40 €432 €
Channel Manager + PMS + web + motor integrado97 €1.047 €
Channel Manager + PMS + motor integrado80 €864 €
Channel Manager + motor integrado63 €677 €
PMS + motor integrado63 €677 €
En establecimientos que cierren más de 4 meses, FNS aplica un 25% dto.

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Contacto OTEA

Persona de contacto: Fernando González

E-mail: fernandogonzalez@otea.es

Telf.: 985.22.38.13

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Contacto ABL:

ABL Asturias (Oviedo): Adrián García – adrian@abl-cars.com – 630.67.68.02

Contacto OTEA:
OTEA: Mónica Fdez Suárez – monicafernandezsuarez@otea.es – 985.17.51.10
ABL Asturias (Oviedo): Adrián García – adrian@abl-cars.com – 630.67.68.02

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