José Luis Álvarez Almeida, Presidente de OTEA, reconocido con el Premio Extraordinario al Asociacionismo Empresarial en la II Edición de los Premios «Empresa del Año Banco Sabadell» de La Nueva España
La hostelería y el turismo asturianos fueron protagonistas en la gala de los Premios «Empresa del Año Banco Sabadell» de La Nueva España, celebrada anoche en el Hotel de La Reconquista de Oviedo.
En este marco de reconocimiento a la excelencia empresarial regional, el presidente de OTEA, Hostelería y Turismo en Asturias, y de la patronal nacional Hostelería de España, José Luis Álvarez Almeida, recibió el Premio Extraordinario al Asociacionismo Empresarial.
El galardón, que subraya la labor de liderazgo y unión del tejido empresarial, fue un homenaje directo al trabajo que OTEA realiza por las más de 10.000 empresas turísticas de Asturias.
Un Homenaje a la «Industria de la Felicidad»
Durante su discurso, Álvarez Almeida centró el premio en el esfuerzo diario de la base empresarial del sector. «Estoy aquí por las 10.000 empresas turísticas de Asturias que cada mañana levantan la persiana», subrayó Almeida, quien hizo un firme elogio de la importancia social y económica del sector.
El presidente destacó la presencia cotidiana de la hostelería en la vida de los ciudadanos y el orgullo que implica para el sector ser líder en el ámbito turístico: «Todos los que estamos aquí vamos cada día a un bar, y eso es la riqueza de España y Asturias. Estamos muy orgullosos de ser líderes en turismo, porque al final damos felicidad a los demás; somos la industria de la felicidad«, aseveró.
La ceremonia reunió a una nutrida representación de la economía asturiana, incluyendo a miembros del Gobierno regional y dirigentes de las principales patronales, consolidando estos premios como un punto de encuentro esencial para el futuro de la región.