
En marcha Paseo Gastro, la propuesta hostelera de gastronomía de día en las fiestas de Gijón
Gijón. 7 de agosto de 2025. La Semana Grande de Gijón ha dado el pistoletazo de salida, y con ella, la segunda edición del Paseo Gastro, una propuesta que regresa con más fuerza que nunca para llenar de sabor las calles de la ciudad. Organizada por el Ayuntamiento de Gijón y Divertia y con Otea como un actor fundamental en la consolidación de esta iniciativa, esta iniciativa este año se extiende a un nuevo espacio: la calle Claudio Alvargonzález, en el paseo del puerto deportivo.
La inauguración oficial tuvo lugar ayer, con la asistencia de representantes municipales, de Divertia. Por parte de Otea asistieronel vicepresidente, Javier Martínez, y el presidente de Otea en Gijón, Ángel Lorenzo, que se mostró optimista sobre la evolución del evento, que el año pasado fue un «bebé» y ahora ya «gatea». «Entendemos que pueda haber cierta polémica, como la hubo en otras ciudades, pero hoy en día nadie concibe unas fiestas patronales sin casetas», afirmó. Lorenzo confía en que esta edición servirá para mejorar y consolidar el modelo de cara al futuro.
El Paseo Gastro no solo busca enriquecer la oferta de ocio de la Semana Grande, sino también dar visibilidad a los negocios hosteleros de Gijón. «Los hosteleros de Gijón que están en zonas menos céntricas pueden mostrar en estas casetas lo que tienen en sus locales», señaló Lorenzo. Además, destacó la intención de ampliar las fiestas a un público más diverso y familiar, ofreciendo una alternativa a la tradicional vida nocturna gijonesa. «Creíamos que había que tener propuestas que incitasen a salir a la calle por la tarde», concluyó.
El presidente de Divertia, Oliver Suárez, agradeció la implicación de los 22 hosteleros participantes, así como a Gustatio, la empresa organizadora, por su esfuerzo y dedicación. En las casetas, los visitantes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica que combina la cocina tradicional asturiana con propuestas internacionales.
El Paseo Gastro estará operativo hasta el 17 de agosto. Los horarios serán de 12:30 a 00:30 horas de domingo a jueves, y hasta la 01:30 horas los viernes y sábados. La noche de los fuegos, el 14 de agosto, el horario se extenderá al igual que el resto de los locales de la ciudad.