
«El Sayal» de La Puerta de Cimadevilla se alza con el Capirote de Oro en «Bocados del Cofrade» 2025
-
Casa Amparo, segundo y capirote de Plata; y El Dólar, tercero y capirote de Bronce
-
La entrega de premios se desarrolló el restaurante El Mono que Lee, ganador el año pasado
Casa Amparo, segundo y capirote de Plata; y El Dólar, tercero y capirote de Bronce
La entrega de premios se desarrolló el restaurante El Mono que Lee, ganador el año pasado
5 de Mayo de 2015. «Bocados del Cofrade», la exitosa iniciativa gastronómica que Otea impulsa durante la Semana Santa de Oviedo, entregó sus flamantes ganadores, elegidos por el voto popular de los clientes que disfrutaron de las creaciones de vigilia en los establecimientos participantes. El apagón ocurrido la semana pasada obligó a retrasar el acto de entrega de los premios.

El máximo galardón, el Capirote de Oro 2025, recayó en el Restaurante La Puerta de Cimadevilla y su bocado denominado “El Sayal”. De esta manera, el establecimiento anfitrión de la entrega de premios del año pasado vuelve a obtener el reconocimiento de los clientes por la calidad y el ingenio de su propuesta cofrade.
El segundo lugar, haciéndose con el Capirote de Plata, fue para Casa Amparo y su delicioso pincho “Cofrade del Cantábrico”, que conquistó a un gran número de paladares.
El Capirote de Bronce, como tercer clasificado en esta edición, fue para el restaurante El Dólar y su original bocado “La espiga del Dólar”.
La entrega de los diplomas acreditativos a los galardonados fue realizada por los vicepresidentes de Otea, Javier Martínez y Fernando Corral, y el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana, en un acto que puso de manifiesto el alto nivel y la creatividad de la hostelería ovetense durante la Semana Santa.

Además de premiar a los establecimientos, se entregaron los vales a los ganadores del sorteó celebrada entre los clientes que participaron activamente votando sus bocados preferidos. Los afortunados ganadores de los menús especiales para dos personas, sorteados entre quienes degustaron bocados en al menos tres locales, fueron Jessica Cabezas Flórez, Jose Daniel Rodríguez Pachero y Carla Rodríguez. En el sorteo realizado a través de la página de Facebook de Otea, el menú para dos personas fue para Verónica Rodríguez.
El premio estrella, la escapada de fin de semana sorteada entre los gastromapas con más de seis sellos (lo que acredita la degustación de al menos seis bocados en diferentes establecimientos), fue para Sara Carreño Bravo.
Un total de 20 establecimientos de Oviedo participaron en esta edición de «Bocados del Cofrade», ofreciendo durante diez días de Semana Santa originales pinchos y elaboraciones en miniatura elaborados con productos de vigilia, consolidando esta iniciativa como un referente gastronómico y un atractivo más para la ciudad durante estas fechas.



