Skip to main content

La potencia de Asturias en Agroturismo destacada por los profesionales en la FIDMA

El Presidente de Otea moderó una mesa redonda organizada por Sabadell Herrero en su estand de la feria internacional

La potencialidad de Asturias en Agroturismo quedó patente en la mesa redonda organizada por el Banco Sabadell Herrero en su stand de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) que fue moderada por el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida.

Participaron en la mesa Ana Llano, presidenta de la Asociación Nacional de Ecoturismo de España; Alberto Amandi, de la empresa Los Caserinos; Lorena Pérez, periodista especializada en celiaquía y directora del proyecto digital Celicidad y María Jesús Alonso, gerente de Leader Nalón. 

Alfredo Fernández Santos, director comercial de la entidad bancaria, fue el encargado de presentar a los intervinientes y afirmó que  «en el Banco Sabadell somos conscientes de la importancia que tiene el agroturismo en nuestra economía. No podemos olvidar que agro, que campo es también turismo, es industria, es sostenibilidad. Sin duda alguna, es economía de futuro». 

En su introducción inicial el presidente de Otea recordó que  «cuando en otros sitios te hablan de problemas que tienen, nosotros estamos hablando ya de soluciones, con el gobierno que está siendo uno de los primeros en regular la vivienda de uso turístico», que considera que no es prohibir, sino garantizar la calidad de ese tipo de alojamientos. Almeida ahondó en la idea de que «el turismo tiene que ayudar a los asturianos a vivir mejor». 

A la mesa asistió Begoña López, directora general de Agricultura, Agroturismo y Desarrollo Rural, quien en una intervención al finalizar la mesa redonda informó  que «habrá medidas próximamente para el reto del relevo generacional». . También afirmó que no le gusta el término «vaciada» al referirse a determinadas zonas y añadió que en el entorno rural «se queda quien se quiere quedar».

Ir al contenido