Skip to main content

Club Otea. Fuensanta: Nuevos premios para Santa Cerveza, la cerveza con menos de dos años de historia más premiada de Asturias

Doble Oro, plata y bronce, todo un medallero para Santa Cerveza en los concursos internacionales de Frankfurt, Lyon y Barcelona, haciendo que se convierta oficialmente en la cerveza más premiada de Asturias.

 Santa Cerveza ha demostrado su calidad excepcional y su capacidad para destacar entre las competencias más exigentes del mundo cervecero.

En la gran Alemania, tierra de tradición cervecera, Santa Pilsen ha logrado medalla de oro en la categoría “German-Style Festbier” dentro del Frankfurt International Trophy. Una competición que tuvo lugar el pasado fin de semana y donde la combinación única de ingredientes cuidadosamente seleccionados y un proceso de elaboración meticuloso, que ha conquistado los paladares de los expertos cerveceros.

Pero, no ha sido la única conquista pues Santa Amber, la tostada de Fuensanta, ha conseguido nuevamente una medalla de oro en el Concurso Internacional de Lyon (Francia) en la categoría “Red and Amber Lager”, su segunda medalla en el transcurso de este 2024, y Santa Pilsen en su versión lata se alza con medalla de plata en la categoría “Lager Export.

Un concurso de prestigio en el que se dieron cita a 1.858 muestras de cerveza provenientes de 49 países, y en el que el jurado ha destacado la calidad del producto y el cuidado con el que ha sido elaborado.

Sin duda una marca de compromiso, y es que Santa Cerveza trabaja cada día por seguir elevando el estándar de excelencia en cada sorbo. Por este motivo, tampoco ha pasado desapercibida su participación en el Barcelona Beer Challenge 2024 en donde, el pasado 23 de marzo, Santa Pilsen era reconocida con la medalla de bronce en la categoría “Munich Hellen”.

Este prestigioso festival, en su novena edición, ha registrado un total de 1.049 cervezas, las cuales han sido valoradas por 51 jueces de hasta 20 nacionalidades distintas.

Toda una lluvia de medallas para Santa Cerveza que no deja de cosechar triunfos más allá de nuestras fronteras y que la han convertido en la cerveza, con menos de dos años desde su lanzamiento, en la cerveza más premiada de Asturias.

Esta cerveza hecha con el agua minero-medicinal de Fuensanta cuenta en su palmarés con un total de 9 medallas,  dos medallas de oro y una medalla de plata para Santa Amber (Copa Tayrona, Concurso Internacional de Lyon y World Beer Awards de Londres); una medalla de oro, dos medallas de plata y una de bronce para Santa Pilsen (Concurso Internacional de Lyon, Barcelona Beer Challenge y Frankfurt International Trophy ); y dos medallas de plata para Santa Pilsen en su formato lata (Concurso Internacional de Lyon y World Beer Awards de Londres).

Esta hazaña sin precedentes ha consolidado a Santa Cerveza como un nombre a tener en cuenta en la escena cervecera regional e internacional. Sus múltiples reconocimientos son un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de su equipo, así como un indicador prometedor de un futuro aún más brillante para esta joven pero ambiciosa cerveza asturiana.

Y es que, Santa Cerveza pone su foco en la calidad y el sabor de la cerveza como seña de identidad, porque al fin y al cabo “todo mejora con una santa cerveza”.

Ir al contenido