Skip to main content

“El mono que lee” se alza con la victoria de Bocados del Cofrade 2024 y se lleva el Capirote de Oro

  • Casa Amparo, segundo y capirote de Plata y Terra Meiga, tercero y capirote de Bronce

  •  La entrega de premios se desarrolló esta tarde en la Sidreria la Puerta de Cimadevilla, ganadora den 2023

4 de abril de 2014.El restaurante El Mono que Lee ha resultado ganador esta tarde ganador y recibió el Capirote de Oro, en la edición de 2024 de «Bocados del Cofrade», la actividad gastronómica de la Semana Santa de Oviedo y la aportación del sector hostelero a las actividades de la ciudad. Su pincho “El Arca del Cofrade” fue el que recibió el mayor número de votos de los clientes que disfrutaron de los bocados del Cofrade esta semana santa

Recordamos que la elección de los ganadores se realiza por votación popular de los clientes que votan el pincho que más les ha gustado.

En el segundo lugar se situó en número de votos el restaurante Casa Amparo, con su pincho “Pasión por el Mar” y se ha llevado el Capirote de Plata. En tercer lugar, se clasificó el restaurante “Terra Meiga” con su bocado “Cofradía del Mar”.

La entrega de los diplomas que certifican los premios, y los vales de los menús y el fin de semana se desarrolló esta tarde en la Sidrería La Puerta de Cimadevilla que es el ganador de la edición del año pasado de Bocados del Cofrade. En el acto participaron el concejal de Gobierno de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado, el presidente de Otea, Jose Luis Alvarez Almeida, y el presidente de Otea Oviedo, David González Codón.

Se entregaron tambien los vales entre los clientes que depositaron en las urnas sus votos. Entre todos los votos recibidos se ha realizado un sorteo según las bases establecidas con el siguiente resultado:

Ganador de la Escapada de fin de semana entre los gastromapas de las personas que degustaron el bocado en más de 6 locales participantes: Elena Cueva Muslera.  

Los ganadores de los Menús para dos personas para una comida o cena en cualquiera de los restaurantes participantes entre los gastromapas de las personas que degustaron el bocado en más de 3 locales son:  Alejandra Adriana Castañeda, una niña de 12 años que vino acompañada por su madre, Vanesa Marcos Martín y Jorge Gabriel Ramos Gómez, que vive en Madrid y al que se le enviará el vale.

Y por último entre quienes interactuaron en redes sociales con la página del Facebook de Otea se sorteó otro menú para dos personas que recayó en Mariela Llames.

Los «Bocados del Cofrade» es una iniciativa gastronómica ideada por Otea y apoyada por el Ayuntamiento de Oviedo en la que participaron un total de 20 establecimientos de Oviedo que ofrecieron durante diez días en Semana Santa pinchos y elaboraciones en miniatura con el denominador común de estar compuestos por productos de vigilia

     

         

     

Ir al contenido