La solidaridad de la hostelería llega también a Oviedo: Otea y la Cofradía del Desarme entregan 300 menús de Nochebuena a la Cocina Económica
29 restaurantes «Embajadores del Desarme» han preparado las cenas que se servirán esta noche, en una acción conjunta apoyada por Coca-Cola que garantiza una celebración especial para los usuarios del comedor social.
Oviedo, 23 de diciembre de 2025. – La solidaridad del sector hostelero asturiano ha tenido hoy su réplica en Oviedo. Tras la entrega de alimentos realizada esta mañana en Gijón, la Cofradía del Desarme, en colaboración con Otea y Coca-Cola, ha hecho entrega de 300 menús completos a la Cocina Económica de Oviedo para que las personas con mayores dificultades puedan disfrutar de una cena de Nochebuena digna y especial.
La iniciativa ha sido posible gracias al compromiso de 29 restaurantes “Embajadores del Desarme”, que han cocinado y preparado los menús para que puedan ser degustados in situ en el comedor o llevados a los hogares de las familias beneficiarias.
Un trabajo en equipo coordinado
El acto de entrega contó con la presencia de Fernando Corral, vicepresidente ejecutivo de Otea; Leopoldo Viñuela, directivo de la Cofradía del Desarme junto a otros miembros de la cofradía; y Ramón Méndez, del Departamento de Comunicación de Coca-Cola, al que acompañaron voluntarios de la marca de bebidas. Todos ellos ayudaron en las labores de organización en las cocinas de la entidad, bajo la dirección de Florentino Menéndez, jefe de cocina de la institución social.
Durante la visita, Sor Carmen Lorenzo, responsable del comedor benéfico, quiso agradecer el gesto del sector: «Es una alegría compartir esto con las personas que acuden a la Cocina Económica; están muy contentos y agradecidos».
Fernando Corral, vicepresidente ejecutivo de Otea, subrayó la importancia de la unión del sector en estas fechas: “La donación de más de 300 menús es un gran ejemplo y una gran acción de solidaridad. Es nuestra manera de poner en valor el inmenso trabajo que hace la Cocina Económica durante todo el año para ayudar a la gente más necesitada de nuestra ciudad».
Por su parte, Leopoldo Viñuela destacó el espíritu altruista de los hosteleros ovetenses, asegurando que «los restaurantes donan para devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad les da».
Estos son los restaurantes «Embajadores de la Cofradia del Desarme» que aportaron menús:
- Restaurante La Viera
- Sidreria Las Güelas De Gascona
- Sidreria Las Güelas De La Florida
- Sidreria Las Güelas Parrilla
- Sidreria Mieres
- Sidreria Ovetum
- Casa Felix Sidrería Marisquería
- El Loco Del Pelo Rojo-Hotel Fruela
- Llagar Herminio
- Sublime Food & Drinks
- El Bosque De Javita
- El Pigüeña – Restaurante Sidrería Parrilla
- La Gran Taberna – Bar Restaurante
- Sidreria El Bosque
- Nalón Sidrería Restaurante Desde 1963
- C&S Casa Conrado & Suarez
- Bar-Tienda Mari Luz
- Casa Amparo
- Doña Concha
- El Bodegón De Teatinos – 1955
- El Fartuquín Restaurante
- El Tizón – Restaurante
- La Cava De Floro – Restaurante / Bar
- La Corte De Pelayo
- La Manzana – Sidreria Restaurante Parrilla
- El Ferroviario – Desde 1951 – Chigre Espicheru
- El Fondin De Trascorrales
- Taberna Salcedo
- La Tabernilla De Oviedo
