
Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea: Una Cita Ineludible en el Corazón Festivo de Asturias
El Centro de Formación de Otea en Olloniego acogió la presentación de las jornadas festivas que se desarrolla el próximo fin de semana
El Centro de Formación de Otea, ubicado en Olloniego (Oviedo), ha sido el escenario elegido para la presentación oficial de la XXIII Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea, un evento ya consolidado que se celebrará este fin de semana.
Nuestro vicepresidente, Fernando Corral, presidió el acto y destacó la importancia de esta celebración, afirmando que la Fiesta de la Vendimia «forma parte del corazón festivo y cultural de Asturias«.
Corral quiso reconocer y defender la encomiable labor de la Junta Local de Hostelería de Cangas, impulsora del evento. «Gracias a su empeño, esta fiesta se ha convertido en un auténtico escaparate del potencial de nuestro territorio«, añadió, destacando que el Vino de Cangas es un producto que posiciona al concejo en el panorama nacional.
En línea con el compromiso de la patronal, el vicepresidente subrayó que la cita es, ante todo, «una fiesta de homenaje y gratitud a las gentes del vino«, a quienes trabajan las vides «con esfuerzo y sabiduría». En un mensaje que conecta el ámbito local y regional, concluyó: «Cuando Cangas celebra su vendimia, celebra Asturias entera«.
Respaldo Institucional
El acto contó con el respaldo institucional de destacadas personalidades, lo que subraya la relevancia de la fiesta. Asistieron, entre otros el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella; el concejal de Turismo de Oviedo, Alfredo García Quintana; el director de Reto Demográfico, Marcos Niño; el director e general de Planificación Agraria, Marcos Da Rocha; presidente de la Junta Local de Hostelería canguesa, José Manuel García «Manolito» y el Cofrade Mayor de la Cofradia del Vino de Cangas, Alfredo García.
Tanto el alcalde Fontaniella como el director Marcos Niño defendieron la importancia del sector vitivinícola. Fontaniella animó a disfrutar del concejo y defendió el Vino de Cangas como «un grandísimo producto que todos los asturianos pueden llevar por bandera». Por su parte, Marcos Niño destacó el papel fundamental de la hostelería para dar vida a los territorios, aseverando que: «Un territorio lleno de vid y de vida es un territorio lleno de gente».
La XXIII Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea ofrecerá un amplísimo y atractivo programa desde este viernes hasta el domingo. Otea reitera su compromiso con el impulso de las tradiciones y productos de la hostelería asturiana.