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Servicios de Terrazas Gijón

¿Qué incluye nuestro servicio? Gestión integral de tu terraza en Gijón:

Un servicio integral para que no tengas que preocuparte por los trámites con el Ayuntamiento. Nosotros nos encargamos de todo.

  • Elaboración de la solicitud inicial para instalar tu terraza.
  • Diseño y elaboración del plano técnico.
  • Asesoramiento personalizado en cada paso.
  • Solicitudes de modificaciones durante todo el año.
  • Redacción de escritos formales ante la administración.
  • Comunicación de cualquier tipo de incidencia.
  • Gestión de tasa de tramitación e instalación.
  • Gestión y envío de notificaciones oficiales.
  • Comunicación directa y continua con el Ayuntamiento.
  • Información actualizada sobre horarios, plazos, normativa y otra de tu interés.

¿Por qué hacerlo con Otea? Ventajas para nuestros asociados:

  • Ahorra tiempo y trámites.
  • Evita errores administrativos.
  • Mantente al día con los cambios normativos.
  • Atención directa y especializada.
  • Comunicación constante con la administración local.

¿Sabías que…?

  • Algunas zonas tienen regulaciones específicas: cascos históricos, zonas patrimoniales, parques, zonas peatonales, etc.
  • Cualquier modificación (cambio de mobiliario, ampliación, toldos nuevos) requiere comunicación previa al Ayuntamiento.
  • El incumplimiento puede conllevar sanciones o la retirada de la autorización.

Renovaciones Automáticas de las terrazas de hostelería para el año 2026

Ver información sobre la renovación de oficio

La ordenanza municipal para la instalación de terrazas de hostelería en el municipio de Gijón, prevé en su artículo 39, la renovación de oficio de la autorización otorgada a los titulares de aquellos establecimientos que hubiesen dispuesto de licencia anual, en los mismo términos y condiciones.

Resolución

De oficio, se ha procedido a realizar una revisión de los establecimientos que han dispuesto de licencia para la instalación de terrazas de hostelería a lo largo del año 2023, diferenciando entre aquellos que dispusieron de autorización anual de los que dispusieron de autorización para alguno de los periodos contemplados en la Ordenanza Municipal de Terrazas de Hostelería (trimestral).

La Ordenanza Municipal de Terrazas de Hostelería, prevé la renovación de oficio de las terrazas de hostelería que dispusieron de autorización anual.

No obstante, vista la experiencia acumulada a lo largo de estos años en la tramitación de las distintas solicitudes, en aras de facilitar la gestión de los expedientes y tras la revisión pormenorizada de los expedientes afectados, se propone llevar a cabo también la renovación de oficio de las terrazas de hostelería que dispusieron de autorización para alguno de los trimestres del año 2025, de manera que puedan mantener instalada la terraza durante el año 2026 en los mismos términos y condiciones a la autorización concedida para el año 2025.

A tales efectos, los listados de los establecimientos afectados están incluidos en el anexo 1 (anual) y 2 (trimestral) que os dejamos a continuación, en los que se detalla el número de expediente en el que se tramitó la solicitud, el nombre del establecimiento y el emplazamiento.

¿Quieres disfrutar de tu terraza sin complicaciones?

Confía en Otea y deja la gestión en nuestras manos.

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Contacta con nosotros para recibir más información: