Esta semana se presentó en el ayuntamiento de Mieres las XVII Jornadas gastronómicas de las setas silvestres de primavera de Mieres que comienzan hoy  viernes día 10 de mayo y se alargarán hasta el 9 de junio.

Un mes en el que se podrán degustar platos elaborados con setas en diez restaurantes de Mieres, Turón, Cenera y Ujo  también podrán adquirirse en seis tiendas de alimentación.

En la presentación estuvieron presentes la Concejala de  Turismo, Comercio y Festejos Diana López Antuña, Lorena Díaz Montes de Asturhongo y Antonio Celis presidente de la asociación micológica ‘La Pardina’ que tambien organizarán paralelamente  las jornadas micológicas de Mieres.

Estas jornadas se consolidan un año más con la participación de: Restaurante la Panoya de Cenera, Sidrería Alonso, Bar Entrecopas, Sidrería La Solana, La Sucursal, TC 28,  Sidrería la Violeta, El Mesón de Carlos y  Sidrería Restaurante Platas, y las tiendas de alimentación, Alimentación del Prado, El Arco, Congelados Pingu, Economato de Mieres y Economato de Turón. Organizadas por Asturhongo en colaboración con Turismo de Asturias y la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (OTEA), las jornadas gastronómicas de las setas silvestres son una oportunidad para disfrutar de este alimento tan saludable y ecológico como sabroso.

XVII Jornadas gastronómicas de las setas silvestres de primavera de Mieres