Otea facilitó ayer al sector de hostelería asturiano conocer de manos de los expertos de la Consejería de Sanidad la aplicación de las medidas de prevención de contagios del Covid-19 para que los establecimientos de hosteleria sigan siendo seguros y se pueda desarrollar la actividad sin ningún problema.

Otea y la Consejería de salud organizaron ayer una videoconferencia abierta a todos los empresarios del sector en Asturias en la que los técnicos de la Consejería explicaran de forma muy prácticas como debían de aplicarse las medidas establecidas para prevenir la extensión del COVID en los locales de hosteleria: uso de la mascarillas, ventilación suficiente y colocación de medidores de Co2.

A lo largo de una hora y de forma amena se expusieron detalles sobre cómo se contagia el virus a través de los llamados aerosoles, que quedan en suspensión en el aire y cómo permanecen en el ambiente o se eliminan rápido en función de la ventilación. Y en función de ello, expusieron cómo colocarse la mascarilla para que sea más eficaz, la necesidad de mejorar la ventilación en el interior de los locales tanto de forma natural, preferible cunado sea posible, o forzada con maquinaria. Tambien de la colocación e los medidores de CO2 que dan información sobre la calidad del aire e indican la necesidad de aumentar o n o la ventilación al llegar a determinados niveles (800 partículas por millón, en el caso de la prevención del Covid).

A lo largo de la videoconferencia se explicaron de forma ilustrativa cómo se debe hacer la ventilación, los resultados que Salud ha recogido en las medidas que se adoptaron hasta ahora, especialmente en colegios, que indican que es preferible una ventilación continua a una ventilación intermitente al llegar a niveles de saturación del aire, o el lugar más idóneo donde situar los medidores de CO2 para a unas indicaciones sean correctas y su aplicación eficaz.

La aplicación de estas medidas garantizan que los interiores de los establecimientos de hostelería son seguros y pueden  por tanto desarrollarse con normalidad, atendiendo a estas directrices ,las celebraciones que son comunes a estas fiestas

Salud orienta a la hosteleria sobre la adopción de medidas para garantizar establecimientos seguros