Del 7 al 9 de diciembre, se celebrará el 9ª Concurso de Tapas y Pinchos “De Tapeo por Vegadeo”. Organizada por ASCOVE y la hostelería local, con la colaboración de OTEA y del Ayuntamiento de Vegadeo.

La cita cuenta en esta edición con la participación de 12 establecimientos de la hostelería de la villa y del concejo. Al precio de 1,50 euros, nos ofrecerán la  posibilidad de poder degustar sus mejores tapas y  pinchos. El horario será de 20:00 a 23:30h.

Además, recorriendo los establecimientos participantes, sellando el pasaporte gastronómico que se entregará a los clientes y votando las tapas preferidas, se podrá participar en el sorteo de hasta 400 euros en vales de compra, canjeables en los distintos establecimientos asociados.

En cuanto a estos premios, como en la pasada edición, se ha establecido un premio “Tapero de  honor” con 200 euros -en vales de compra a canjear en los establecimientos de hostelería participantes-, entrando en un sorteo aquellos que acrediten tener todos los sellos de los establecimientos participantes y la totalidad de las tapas propuestas votadas.

Así mismo, se han mantenidos los dos premios “Taperos de plata” –con 100 euros en vales de compra cada uno, a canjear en cualquiera de los establecimientos asociados- para aquellos que tengan sellados un mínimo de 8 establecimientos, con sus respectivas tapas también valoradas.

Las tapas ganadoras vendrán determinadas por un jurado nombrado al efecto que las  valorará conforme a distintos criterios, y se hará una mención especial al establecimiento cuya  tapa haya sido más votada por los clientes, la más popular.

Así mismo, y como en años anteriores, como buque insignia de la campaña, se organiza el tradicional sorteo de Navidad. En esta ocasión, existe un premio de 150 euros al año -12 meses-, 2 premios de 300 euros y otros 10 premios de 150 euros, todos ellos en vales de compra, a través de las participaciones con que se obsequian a los clientes por sus compras en los establecimientos  asociados.

Puntualizar que, como ya sucedió el año pasado, el sorteo de la totalidad de los premios se hará ante notario y en acto público en el Auditorio “Félix Menéndez” de la Casa de Cultura de Vegadeo, el próximo 9 de enero de 2018 a las 20:30h. No es un sorteo presencial. Los números premiados, sí como la relación de establecimientos que hayan distribuido las papeletas se difundirán a través de página web de la Asociación y plataformas digitales a su alcance, se enviará a sus asociados, medios de comunicación, etc.

También, se ha convocado el concurso de escaparates para esta Navidad –cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre-, organizado con el objetivo de incentivar a los comercios asociados a adornar sus establecimientos y dar mayor ambientación comercial a la villa y visibilidad a los locales y escaparates.

Vegadeo, visita obligada este puente por su concurso de pinchos y tapas “De tapeo por Vegadeo”