Foto La Nueva España.

La Escuela de Hostelería del IES de Aller fue el escenario elegido para la presentación ayer de las V Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres de la Montaña Central de Asturias, organizadas por Astur Hongo con la colaboración de Otea. Durante la presentación se pudo probar algunas especialidades de setas elaboradas por los alumnos de la escuela.

Los alumnos de la Escuela siguieron con interés las explicaciones de Lorena Díaz, responsable de producción de la Asturhongo, quien informó sobre las características y propiedades de las setas y su aplicación en las cocinas.  Asturias es el paraíso de las setas comestibles prácticamente en todas las estaciones del año, aseguro la experta.

En las jornadas gastronómicas de las setas en Montaña Central, participan locales hosteleros de Aller, Lena y Mieres, y se celebran del 12 al 21 de octubre. Los hosteleros de Mieres las volverán a celebrar un mes (del 26 de octubre al 26 de noviembre) y en la comarca del Nalón a partir del 16 de noviembre.

V Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres de la Comarca Montaña Central de Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *