La alumna del Centro de Formación de Otea, Ana Morollón, ha resultado finalista del concurso nacional “Talentos en Conserva” organizado por la empresa Frinsa Ana competirá este mañana, a partir de las 12.30 horas, con otras tres personas procedentes de centros gastronómicos de Madrid, Cuenca y Salamanca, en el Salón de Gourmets de la Feria de Madrid, IFEMA. El ganador se llevará 500 euros y la posibilidad de formarse durante un mes en Casa Solla, restaurante son una estrella Michelín y tres Soles Repsol, en Pontevedra.

El plato que presenta Ana Morollón se denomina “Berberecho triguero”, y esta formado por berberechos de lata, cebolleta, puerros, calabaza, pimiento rojo y verde, calabacín, espárragos trigueros, aceite de oliva, manzanilla, zumo de limón y flores.

En la final la preparación será analizada por cinco expertos: el chef Pepe Solla; el presidente de Madrid Fusion, José Carlos Capel; la directora ejecutiva de la editorial Montagud, Guillermina Bravo; la gastrónoma Alejandra Ansón y la ganadora de la segunda edición del mismo concurso, Lydia del Olmo.

Los cuatro concursantes tienen media hora para elaborar los platos en el Salon Gourmet. El fallo del jurado se conocerá hoy mismo. Todos los participantes por ser finalistas recibirán una cena en el restaurante de Estrella Michelín del chef Solla y un lote de productos de la conservera Frinsa.

 

Ana Morollón, alumna del centro de Formación de Otea, en la final del concurso nacional “Talentos en Corserva”