El salón del recepciones del Ayuntamiento de Gijon (sede este año)  fue el escenario para la presentación ayer delXII Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas, en el que van a participar un total de 192 establecimientos hosteleros de 35 concejos.  En la presentación del evento en el Ayuntamiento de Gijón  intervinieron el concejal de Festejos, Turismo y Deporte, Jesús Martínez Salvador (Foro), el representante de la patronal hostelera y hotelera Otea, Ricardo Álvarez, e Iván de la Plata, de la empresa organizadora Fenicia.

La edición de este año trae dos novedades; la primera será el premio ‘La Salsa de Asturias’, que conllevará que Central Lechera Asturiana comercializará la que resulte ganadora como nuevo patrocinador del evento, y, la segunda, un premio especial de 1.000 euros en productos ternera asturiana, a cargo de la IGP Ternera Asturiana.

Ricardo Álvarez, presidente de Otea Gijon,  resaltó que este campeonato sitúa a Asturias como referente nacional de la mini cocina. No hay otro campeonato similar de este tamaño, tanto en número de participantes como de concejos. Además, destacó  que refleja que todos suman en una misma dirección, de cara a la dinamización turística

Un total de 192 establecimientos hosteleros participan en el XII Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas