A la espera de que salga publicado en el BOPA y se conozcan los detalles, te adelantamos las tres medidas que aprobó hoy el Consejo de Gobierno de Asturias para prevenir los contagios del COVID-19 y que afectan directamente a la hostelería:

1.- HORARIO DE CIERRE PARA TODOS LOS NEGOCIOS DE HOSTELERÍA EN ASTURIAS: 02:00 DE LA MAÑANA. Todos los establecimientos de hostelería de Asturias deberán cerrar obligatoriamente a las 2:00 horas de mañana. No podrá permitirse la entrada a ningún cliente a partir de las 1:30 horas.

2.- SERVICIO DE BARRA HASTA LAS DOCE DE LA NOCHE. Deberá suprimirse el servicio en la barra de cualquier establecimiento de hostelería a partir de las 12:00 de la noche. Es decir, hasta esa hora se mantendrá como hasta ahora el uso de las barras de hostelería.

3.- RECOMENDACIÓN CONTROL DATOS CLIENTELA. El Gobierno de Asturias recomienda llevar un control de los clientes recogiendo los datos para su localización para poder ser avisados en el supuesto de que se detecte algún caso de infección en el establecimiento. No es una obligación sino una recomendación. El cliente NO está obligado a dar sus datos.

Según exponen la nota de prensa del presidencia el registro debe constar nombre y/o apellidos, fecha, y hora de acceso y salida, previo consentimiento del interesado.

OTEA, ARCA, Campings de Asturias,  Hostelería de España y CEHAT. Todos juntos trabajamos por ti.

Últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Asturias que afectan a la Hostelería.