“TC22”, de Mieres, ganador del XI Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas. “Casa Pedro”, en Parres y “Secreto a Voces”, de Oviedo, segundo y tercer puesto

El bar restaurante TC 28 de Mieres se impuso ayer con la Montera Picona 2018 en el Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas, que este año celebró su decimoprimera edición con récord de establecimientos participantes: 163 representantes de 33 concejos. La propuesta ganadora, bajo el nombre de “Too pola llingua”,  es un guiso de lengua de ternera envuelto en pan tramezzini que se sirve acompañado por mascarpone trufado, perlas de frambuesa y brotes de arbeyos.

En segundo lugar quedó clasificada la tapa “¡La reforma!”, de Casa Pedro (Parres), y es una lasaña de pitu caleya; y en tercer lugar quedó el pincho de “Secreto a Voces” (Oviedo), un aguachile de vieiras, manzana y kimchie.

El resto de premiados fue el siguiente:

  • Mejor pincho clásico: “De nuestra tierra”, elaborado por La terraza de Viesques (Gijón).
  • Mejor pincho innovador: “Ceviche de vieira y sobrasada”, de Trespuntocero (Gijón).
  • Mejor armonización con sidra Pomarina: “Fabas caleya food”, de casa Vila (Pravia).
  • Mejor pincho asturiano: “Terrina de pitu caleya”, de Casa de Comidas Chema (Oviedo).
  • Premio del público, por votación popular en la Web de La Nueva España: “Pil-pil de cococha y langostino en albóndiga”, de La terraza de Porceyo, en Gijón.
  • Mejor pincho con “Alimentos del paraíso”, “Cabra (eco)logía”, de La cuadra de Antón (Gijón).

El anuncio de los ganadores y entrega de los premios se desarrolló ayer, martes, en el teatro Palacio Valdés, ciudad sede oficial este año del campeonato, ante un nutrido grupo de asistentes a su cabeza la Consejera de Desarrollo Rural, Maria Jesus Alvarez, el concejal de Turismo de Avilés, Manuel Ángel Campa Menéndez, al que acompañaron alcaldes y concejales de cada uno de los concejos donde se desarrolló el campeonato. Por la parte empresarial, el presidente de Otea, que intervino en el acto resaltando la importancia del trabajo en común y el ejemplo de la unión de todos las asociaciones en un proyecto común como este campeonato.  .

Galería de fotos

Triunfo de la gastronomía de Asturias en el Campeonato de Pinchos y Tapas