A lo largo del año 2019, hemos planificado una serie de talleres prácticos de diferentes herramientas tic.

Con estos talleres tratamos de cubrir todas las necesidades que nuestros asociados pueden tener en sus negocios. Trataremos programas de retoque fotográfico y diseño gráfico. Diseño y gestión web con wordpress, tanto a nivel iniciación como avanzado. Profundizaremos en las herramientas que ofrece Google para mejorar el posicionamiento de una web y conocer los resultados.

Hemos planificado 8 talleres para este año. Empezando en el mes de marzo y finalizando en el mes de diciembre. Para facilitar lo más posible la asistencia, repetiremos cada taller el mismo día en horario de mañana y en horario de tarde, cambiando la ubicación. Uno se desarrollará en Gijón en la sede de la Fundación CTIC, y el Centro de Formación de Olloniego.

La asistencia es gratuita y exclusiva para nuestros asociados. El único requisito es realizar la inscripción para los talleres a los que esté interesado en asistir.

Serán sesiones prácticas, con una duración máxima de 2 horas. En aquellos talleres en los que sea posible, se ofrecerá la posibilidad de que los asistentes lleven su propio ordenador para que puedan aplicar de manera práctica los contenidos del taller.

Los talleres se desarrollarán en los siguientes centros:

  • Gijón: Sede de la Fundación CTIC. Parque Tecnológico de Gijon (Cabueñes).
  • Oviedo: Centro de Formación de OTEA. Polígono de Olloniego, parcela B-51.

La inscripción a cualquiera de los talleres estará abierta hasta el día de celebración del taller. Una persona puede inscribirse a cuantos talleres quiera.

Estos talleres se desarrollan en colaboración con CTIC Centro Tecnológico a través de la actividad que desarrolla la Red SAT.

Inscribirse a los talleres

Calendario de talleres

Inscribirse a los talleres

Contenido de los talleres

Herramientas sencillas para el retoque fotográfico y Canva.

  • Retoque y procesado de fotos desde el teléfono móvil con Snapseed
    • Ajustes de iluminación, contraste y tonos
    • Recortes y reencuadres.
    • Superposición de textos y marcas de agua
  • Procesado de imágenes con pixlr.com
    • Ajustes de tamaño de imagen y lienzo
    • Ajustes de iluminación, tonos y contrastes.
    • Recortes y reencuadres.
    • Textos y marcas de agua.
  • Canva.com
    • Tipos de documento y diseños que se pueden realizar
    • Maquetas para los distintos tipos de diseños
    • Elementos básicos: fotos, cuadrículas, marcos, formas, líneas, ilustraciones e inconos.
    • Uso de elementos de texto.
    • Organización y descarga de los diseños creados.

Creación y gestión de una página web con WordPress. Iniciación

  • Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org
  • Contratando un hosting para WordPress. Herramientas de auto-instalación.
  • Configuración y ajustes iniciales
  • Tipos de contenido: páginas, entradas, otros tipos de contenido personalizados.
  • La biblioteca multimedia.
  • Gestión de contenidos: crear, modificar, organizar y eliminar páginas y entradas.
  • Editor de contenidos clásico.
  • Gutenberg: el nuevo editor de contenidos por bloques.
  • Gestión de los menús.
  • Gestión de comentarios.
  • Themes: Introducción a los themes.
  • Introducción a los Widgets.

Creación y gestión de una página web con WordPress. Avanzado

  • Gestión de usuarios: roles, permisos y tipos de usuario básicos.
  • Themes: instalación y personalización de un Theme.
  • Plugins: qué son y cómo se instalan y gestionan.
  • Mejorar la seguridad de WordPress: plugins específicos de seguridad.
  • Problemas comunes y soluciones.
  • Algunos plugins útiles para optimizar la gestión de WordPress.

¿Qué debo tener en cuenta para posicionar mi web?

  • Cómo funciona Google (y otros buscadores): rastreo, indexación, posicionamiento.
  • Directrices para Webmasters de Google:
  • El contenido es el rey: cómo crear contenidos que le gusten a Google.
  • Técnicas de LinkBuilding
  • Errores comunes que se deben evitar a toda costa.

Google Search Console para optimizar el SEO de tu web

  • Configuración inicial
  • Aspecto de búsqueda y datos estructurados.
  • Informes de rendimiento.
  • Estado de indexación y densidad de palabras clave
  • Errores de rastreo
  • Consultas de búsqueda
  • Informe de enlaces

Conoce lo que ocurre en tu web con Google Analytics (iniciación)

  • Qué es la analítica web.
  • Cómo funciona Google Analytics
  • Configuración de Google Analytics
  • Conceptos básicos: dimensiones y métricas
  • Principales informes: audiencia, adquisición, comportamiento y conversiones.
  • Estableciendo objetivos.

Descubre el inbound marketing y sus posibilidades

  • Qué es el inbound marketing
  • Las 5 claves del inbound
  • Las fases del inbound marketing:
    • Atraer
    • Convertir
    • Cerrar
  • Herramientas para desarrollar una estrategia de inbound marketing.

Gestión de redes sociales con hootsuite y buffer

  • Hootsuite
    • Crear una cuenta
    • Configurar diferentes redes sociales
    • Cómo programar publicaciones
    • Instagram: cómo programar las publicaciones y publicar desde el teléfono móvil
  • Buffer
    • Crear una cuenta
    • Configurar diferentes redes sociales
    • Publicar y gestionar la cola de contenidos para publicar.
Inscribirse a los talleres