Publicada en el BOPA la RESOLUCION de la Consejería de Salud de Asturias anunciada ayer por el Presidente del Gobierno de Asturias, donde se ordena la suspensión temporal de la apertura al público de los establecimientos que en hostelería y restauración son: bares, cafeterías, restaurantes y sidrerías.

IMPORTANTE. Se PERMITEN los servicios de preparación, recogida en el local y distribución de comida a domicilio”, en el horario que estaban autorizados anteriormente.

ALOJAMIENTOS: la resolución incluye la suspensión temporal de la actividad de las empresas y actividades turísticas de alojamiento, de intermediación, de turismo activo y de guía turística.

IMPORTANTE: Se exceptúan los alojamientos que sean declarados esenciales, así como los servicios de restauración que se desarrollen en el marco de las mismas y los que sean indispensables en las áreas de servicio de carretera por ser esenciales para los trabajadores del sector del transporte.

Los alojamientos que quieran prestar sus servicios como esenciales deberán remitir un correo electrónico a la dirección turismo@asturias.org, identificando nombre del establecimiento, dirección, localidad, teléfono de contacto y número de plazas. Puede consultarse en el BOPA adjunto la tipología de clientes que se pueden alojar en estos alojamientos esenciales.

La entrada en vigor de esta medida de suspensión se producirá tras la aprobación y publicación de la Resolución de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo referida en el párrafo anterior.

ENTRADA EN VIGOR. La presente resolución producirá efectos desde las 00.00 horas del 4 de noviembre de 2020, durante un plazo de quince días naturales, hasta las 24 horas del día 18 de noviembre de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que, en su caso, pudieran acordarse de forma sucesiva.

Paralelamente, se aprobó una modificación en el Decreto 27/2020, de 26 de octubre, que limita la libertad de circulación de la personas adelantando a las 22:00 horas, es decir desde las 22:00 horas hasta las 6 de la mañana.

Esta media entrara en vigor mañana 4 de noviembre. es decir, hoy 3 de noviembre sigue siendo las 12 de la noche.

 

Resolución BOPA 3 de noviembre. Cierre hostelería

 

Resolución 3 de noviembre. Alojamientos esenciales

 

Resolución BOPA limitación movilidad horaria