📢 CONVOCATORIA SUBVENCIONES DIGITALIZACIÓN PYMES TURÍSTICAS

 

👉 Ya ha salido publicada en el BOPA la convocatoria de subvenciones para el apoyo a la digitalización de pymes turísticas.

📄 Podrán ser beneficiarias de las ayudas las pymes turísticas que desarrollen una actividad turística, de hostelería y/o restauración en el Principado de Asturias y estén inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas del Principado de Asturias a la fecha de la solicitud de ayuda.

👉 El objeto de la presente convocatoria es la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para el apoyo a la digitalización de pymes del sector turístico, con la finalidad de promover la realización de proyectos de digi­talización o innovación por parte de pymes del sector turístico, al objetivo de incorporar productos o servicios altamente innovadores basados en tecnologías digitales o emergentes.

👉 A los efectos de esta Línea de ayudas, se entenderán por proyectos de innovación y/o digitalización de la pyme aqué­llos cuyo objetivo es la capacitación tecnológica y la incorporación de tecnologías emergentes de las pymes con el fin último de mejorar o desarrollar sus servicios, o contribuir a su transformación digital.

💻 Las soluciones incorporadas deberán dirigirse a la implantación efectiva del comercio electrónico, la digitalización de las relaciones tanto con las administraciones públicas como con los clientes, el desarrollo de procesos internos sin papel, la implantación de la factura electrónica, el marketing digital y las soluciones en modo servicio.

⌨ En el caso de la implantación y actualización de páginas web, las mismas deberán contar con unas caracte­rísticas técnicas detalladas en la convocatoria y en las bases.

💶La cuantía de las ayudas por proyecto no podrá superar el 80% del coste total del proyecto, con el límite del importe de la cuantía máxima de ayuda por proyecto fijada en 10.000 euros.

📆 El plazo de presentación de solicitudes será de quince días, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. La fecha tope para presentar la solicitud será el próximo 12 de Julio.

 

Bases reguladoras

 

Convocatoria