Curso Servicio y atención al cliente en restaurante

Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración. Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.

Una vez finalizada la acción formativa el alumno/a obtendrá la unidad formativa Servicio y atención al cliente en restauración vinculada al certificado de profesionalidad Servicios de Restaurante de nivel 2.

  • Titulo: Servicio y Atención al cliente en restaurante
  • Fechas: 18 de octubre de 2018 al 15 de noviembre de 2018
  • Horario: 17:00 horas a 20:00 horas. (De lunes a jueves)
  • Nº de horas: 90
  • Donde: Centro de Formación OTEA – Olloniego
  • Precio:  Gratuito
  • Destinatarios: Prioritariamente trabajadores/as ocupados/as por cuenta ajena
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TEMA 1. Servicio del Restaurante.

  • Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración.
  • Platos significativos de la cocina nacional e internacional.
  • La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito.
  • Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada.
  • Tipos de servicio en la restauración:
  • A la inglesa
  • A la francesa
  • Gueridón o rusa
  • Emplatado o americana
  • Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento.
  • Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa.
  • Normas generales para el desbarasado de mesas.
  • Servicio de guarniciones, salsas y mostazas.

TEMA 2. Atención al cliente en restauración

  • La atención y el servicio:
  • Acogida y despedida del cliente.
  • La empatía.
  • La importancia de la apariencia personal.
  • Importancia de la percepción del cliente
  • Finalidad de la calidad de servicio.
  • La fidelización del cliente.
  • Perfiles psicológicos de los clientes:
  • Cliente lento
  • Cliente indiferente o distraído
  • Cliente reservado
  • Cliente dominante
  • Cliente indeciso
  • Cliente vanidoso
  • Cliente desconfiado
  • Cliente preciso
  • Cliente locuaz
  • Cliente impulsivo
  • Objeciones durante el proceso de atención.
  • Reclamaciones y resoluciones.
  • Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.

TEMA 3. La comunicación en restauración

  • La comunicación verbal: mensajes facilitadores.
  • La comunicación no verbal:
  • Gestos
  • Contacto visual
  • Valor de la sonrisa
  • La comunicación escrita.
  • Barreras de la comunicación
  • La comunicación en la atención telefónica.

TEMA 4. La venta en restauración

  • Elementos claves en la venta:
  • Personal
  • Producto
  • Cliente
  • Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas
  • Fases de la Venta
  • Preventa
  • Venta
  • Postventa

Centro de Formación – OTEA

Polígono de Olloniego

Parcela B-51

33660 Oviedo

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Teléfono: 985 27 14 56

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