Adquirir los fundamentos básicos para la atención a un cliente en un servicio de restaurante-bar desde la toma de la comanda hasta la facturación, cobro, y en su caso reclamaciones del servicio.

  • Titulo: Servicio de restaurante y bar.
  • Fechas:   Del 22 de julio al 17 de agosto.
  • Modalidad: Teleformación.
  • Nº de horas: 35 horas
  • Precio:  Gratuito
  • Destinatarios: Dirigido a trabajadores en activo. Incluidos ERTES, ERES y Fijos discontinuos.

  1. INTRODUCCIÓN AL RESTAURANTE
  2. LA BRIGADA
  3. EL MOBILIARIO
  4. MISE EN PLACE Y ORGANIZACIÓN DEL RANGO
  5. MANEJO DE CAMPANAS, BANDEJAS, FUENTES Y CARROS
  6. LA COMANDA
  7. SERVICIO AL CLIENTE Y DESBARASADO, DOBLAJE DE MESAS
  8. LOS VINOS Y SU SERVICIO
  9. EL BAR Y SU MISE EN PLACE
  10. EL SERVICIO EN EL BAR
  11. INICIACIÓN A LA COCTELERÍA
  12. BUFFETS/SERVICIO DE DESAYUNOS/SERVICIO DE HABITACIONES
  13. MONTAJE DE MESAS ESPECIALES
  14. MENÚS Y CARTAS
  15. FONDOS Y SALSAS
  16. LOS POSTRES Y LOS QUESOS
  17. ORGANIZACIÓN DEL RESTAURANTE
  18. BENEFICIO Y RIESGO EN LAS VENTAS
  19. FACTURACIÓN Y COBRO
  20. RECLAMACIONES
  21. INVENTARIO
  22. SELECCIÓN E INSTRUCCIÓN DE PERSONAL
  23. APLICACIÓN LEGISLATIVA SOBRE TABACO Y SIMILARES

Centro de Formación – OTEA

Polígono de Olloniego

Parcela B-51

33660 Oviedo

Ficha de inscripción del curso

También puedes inscribirte o solicitar más información sobre este curso u otros de los que ofrecemos, contactando con el departamento de formación.

Teléfono: 985 27 14 56

formacion@otea.es

 

 

Resolución del Servicio Público de Empleo Estatal de concesión de subvenciones públicas destinadas a financiar la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, al amparo de la convocatoria aprobada mediante resolución de 18 de enero de 2019. N º Expediente F181257AA.