“Es playa y es prau / Es de chigre y de mantel / Es el horizonte cercano / Es historia y es vanguardia… / ¡Ye mundial! / Gijón en todas las ocasiones”. Con estos ganchos, y de la mano de Rodrigo Cuevas, que también aporta la música, Gijón ha preparado una campaña publicitaria mediante la que busca posicionarse a la cabeza del Norte de España para atraer al y la turista que busca reencontrase con la ciudad asturiana y seguir manteniendo la imagen de marca de Gijón como un destino atractivo, abierto, hospitalario…

La campaña se presentó hoy jueves, en el museo del Pueblo de Asturias por parte de la alcaldesa, Ana Gonzalez, la Gerente de Divertia, Lara Martinez, y Rodrigo Cuevas. Asistieron entre otros el presidente de Otea Jose Luis Alvarez Almeida y el presidente de Otea Gijon, Ricardo Alvarez.  La campaña está dirigida a recuperar el interés de Gijón entre la gente que quiera hacer una escapada o tomarse unos días después de que se levanten las restricciones de movilidad y pensando en mantenerla en siguientes oleadas, como otoño. La campaña irá dirigida a mercado nacional de cercanía: Madrid, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Navarra y Euskadi. Todas las creatividades se han realizado en castellano, asturiano, gallego y euskera.

Difusión de la campaña

La campaña se distribuirá a nivel nacional en revistas de viajes, como Viajes National Geographic, Traveler o Turismo Rural, y en suplementos de viajes de los diarios nacionales más leídos (El País y El Mundo). En exterior, se hará publicidad en Metro de Madrid y de Bilbao, se vinilará un tranvía de Bilbao, publicidad en las estaciones de Renfe y mobiliario urbano de las principales ciudades de Madrid, Castilla y León, Euskadi, Galicia, Navarra y Cantabria.

La campaña online, que irá dirigida a esas comunidades autónomas y a Asturias, se realizará en webs relacionadas con viajes, diarios online, otros sites afines, en redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) y en plataformas de TV online: mitele y Atresmedia.

A nivel regional, la campaña se emitirá en TPA, en diferentes emisoras de radio regionales, diarios impresos y digitales (La Nueva España, El Comercio y La Voz de Asturias) y mobiliario urbano de Oviedo, Gijón y Avilés.

Enlace al video en Castellano: https://youtu.be/f5REcAGtMrs

Rodrigo Cuevas protagoniza la nueva campaña turística de Gijon que se presentó hoy