El Boletín oficial del Principado de Asturias ha publicado esta misma tarde la “Resolución de 29 de julio de 2020, de la Consejería de Salud, de tercera modificación de las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”, que contiene las medidas de obligado cumplimiento que trasladamos en el anterior mensaje esta mañana.

Efectos y plazo. La resolución producirá efectos desde su publicación en el BOPA (es decir HOY MISMO) y mantendrá su vigencia hasta que el Gobierno declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En esta pagina se puede acceder al pdf de la resolución publicada en el BOPA donde resaltamos en amarillo los párrafos que se refieren a las medidas establecidas.

BOPA Resolución de 29 de julio de 2020 MODIFICACION MEDIDAS SANITARIA

Llamamos la atención que para los titulares de hoteles, albergues y otros alojamientos turísticos…. el contar con un registro de los clientes y usuarios es obligatorio.

Sin embargo ”para los titulares de los establecimientos de hostelería y restauración, discotecas y locales de ocio nocturno” esta medida solo se recomienda, y no es obligatoria.

El registro debe recoger “fecha, hora del acceso y de salida, nombre y/o apellidos y número de teléfono de contacto. La recogida de tales datos requerirá el consentimiento del interesado, sin perjuicio de condicionar el derecho de admisión por razones de salud pública en caso de no poder contar con el mismo”.

Publicadas las nuevas medidas de control Covid-19 que afectan a la hostelería.