OTEA INFORMA. EL GOBIERNO PRORROGA LA DECLARACIÓN DE ALARMA SANITARIA 4+ (NIVEL DE RIESGO EXTREMO ) EN LOS CONCEJOS DE LENA Y ALLER

El Gobierno del Principado de Asturias ha publicado esta tarde varios suplementos del BOPA en relación con las medidas restrictivas por Coronavirus. En lo que afecta a los CONCEJOS DE LENA Y ALLER son los siguientes:

  1. Decreto 25/2021, de 22 de febrero, del Presidente del Principado de Asturias, por el que se establecen medidas de prevención y control en el Concejo De Piloña y se prorrogan las establecidas en los CONCEJOS DE LENA Y ALLER ante la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19.
  1. Resolución de 22 de febrero de 2021, de la Consejería de Salud, de prórroga de la declaración de alerta sanitaria 4+ (Nivel de Riesgo Extremo) en los CONCEJOS DE LENA Y ALLER.

Se prorroga la situación actual qque supone que durante el plazo de eficacia de la presente resolución, en los respectivos territorios de los citados concejos serán aplicables las medidas especiales de ámbito municipal de nivel 4+ (Nivel de Riesgo Extremo) de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, recogidas en el ANEXO II y en el ANEXO III de la Resolución del Consejero de Salud de 18 de enero de 2021.

En el ámbito de la hosteleria: 

  • Suspensión temporal de la apertura al público en los establecimientos de hostelería y restauración, INCLUIDOS LOS SERVICIOS DE TERRAZAS AL AIRE LIBRE

Excepciones:

  • Los servicios de preparación, la recogida en el local bajo pedido previo y la distribución de comida a domicilio.
  • Los servicios de restauración prestados por los establecimientos de los alojamientos turísticos esenciales, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes, sin perjuicio que también puedan prestar servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento.
  • Los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, solo con objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transportes de mercancías o viajeros.

EFICACIA

  • Concejo de LENA: Desde las 00:00 horas del 23 de febrero de 2021 hasta las 24:00 horas del día 8 de marzo de 2021.
  • Concejo de ALLER: Desde las 00:00 horas del 24 de febrero de 2021 hasta las 24:00 horas del día 9 de marzo de 2021.

Sin perjuicio de las prórrogas que, en su caso, pudieran acordarse de forma sucesiva.

 Servicios de alojamiento y actividades turísticas.

  1. Durante el plazo de eficacia de la presente resolución se suspende la actividad de las empresas y actividades turísticas de alojamiento, de intermediación, de turismo activo y de guía de turismo.
  2. Se exceptúan de la suspensión las actividades turísticas de alojamiento que sean declaradas esenciales en virtud de Resolución de la titular de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

Descarga BOPA Decreto 25/2021, de 22 de febrero: decreto Piloña y prorooga Lena y Aller

Descarga BOPA Resolución de 22 de febrero de 2021: resolucion prorroga alerta lena y aller