El Gobierno del Principado de Asturias publicó el miércoles por la tarde en el BOPA la resolución por la que se establece la prórroga de las medidas de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis ocasionada por el Covid-19 por las que se estableció el cierre, entre otros, de los establecimientos de hostelería.

La prórroga acordada en la presente resolución producirá efectos desde las 00.00 horas del día 19 de noviembre de 2020, durante un plazo de quince días naturales, hasta las 24 horas del día 3 de diciembre de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que, en su caso, pudieran acordarse de forma sucesiva.

Recordamos las medidas ahora prorrogadas y que fueron comunicadas el 3 de noviembre pasado: Enlace a la información

Suspensión temporal de la apertura al público de los establecimientos que en hostelería y restauración son: bares, cafeterías, restaurantes y sidrerías. 

Como hasta ahora, se PERMITEN los servicios de preparación, recogida en el local y distribución de comida a domicilio”, en el horario que estaban autorizados anteriormente. 

En los ALOJAMIENTOS, también cerrados se mantiene también la excepción de los declarados “esenciales”, así como los servicios de restauración que se desarrollen en el marco de esta actividad y los que sean indispensables en las áreas de servicio de carretera por ser esenciales para los trabajadores del sector del transporte.

Así mismo, mediante el Decreto 32/220 publicado también en el BOPA esta misma tarde-noche,  se prorroga la limitación de entrada y salida en los concejos de Oviedo, Gijón y Avilés desde las 00:00 horas del día 19 de noviembre de 2020 hasta las 24:00 horas del día 3 de diciembre de 2020.

Acceso a ambos boletines: Resolución de 18 de noviembre de 2020 y  Decreto 322020

Prorrogado el cierre de la hostelería y la limitación de entrada y salida de Oviedo, Gijón y Avilés