Presentación del X Campeonato de Pinchos de Gijón. Imagen Instagram Gijon de Pinchos

El Ayuntamiento de Gijón fue el escenario de la presentación en la mañana de ayer de la X edición del Campeonato de Pinchos de Gijón, que se desarrollará entre el 10 y el 19 del presente mes de noviembre y en el que se han inscrito un total de 119 establecimientos.

En la presentación, el presidente de Divertia y concejal de Festejos y Turismo de Gijón, Jesús Martínez Salvador señaló que , el certamen “se ha consolidado como uno de los eventos gastronómicos por excelencia de la ciudad de Gijón y como el campeonato de pinchos más importante de todo el territorio español.

El responsable municipal destacó que  “en estos diez años de trabajo hemos contribuido a la mejora de la calidad gastronómica de Gijón y a la reactivación de la actividad turística en los meses de noviembre”.

Por su parte el presidente de Otea Gijón, Ricardo Álvarez se congratuló de la alta participación y deseó que “que siga siendo un éxito y vendamos muchos pinchos”.

Un año más se volverán a entregar las distincias “Escalerona de Oro”, “Escalerona de Plata” y “Escalerona de Bronce” a las tres mejores elaboraciones. El año pasado el vencedor fue el Café de Lúa en Roces, con un pincho titulado “Viaje a México”, elaborado por David Castroagudín, que incluía sabores como cochinita pibil, guacamole o cuitlacoche. Además se otorgará un premio al mejor pincho asturiano, otro en la categoría “Armonización con Conde de Valdemar”, el “Premio I+D+I”, el “Pincho Social Media”, y otro al más popular con los resultados de las votaciones a través de la página web de LA NUEVA ESPAÑA.

Presentado el X Campeonato de Pinchos de Gijón donde participan 119 establecimientos