Homenajeada Predestina Fernández iniciadora de las jornadas que identifican la gastronomía del concejo

En las instalaciones del Restaurante Viento del Norte de Pola de Laviana se desarrolló la comida presentación de las 31 Jornadas Gastronómicas del Cabrito en la que participan 12 establecimientos del concejo de Laviana y que se desarrollarán entre el 9 y el 11 de marzo, es decir el próximo fin de semana. Este año la presentación se aprovechó para dar un merecido homenaje a Predestina Fernandez, del restaurante Peña mea, una veterana cocinera y empresaria hostelera que está en los orígenes de las creación de estas jornadas que describen ya la gastronómica más típica de Laviana. Predestina recibió una placa conmemorativa y un ramo de flores ante el aplauso de todos los presentes en un momento emotivo.

En al presentación participó el alcalde de Laviana, Julio García y el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez Menéndez. El alcalde de Caso, Miguel Fernández, no pudo acudir la triste noticia del fallecimiento del concejal de IU del Ayuntamiento, Klaus García en un accidente de montaña. Los presentes expresaron sus condolencias por tan pésima noticia.

Por parte Hostelería asistió Javier Sánchez , de la hostelería local y el presidente de Otea, Jose Almeida que tuvo palabras de cariño para Predestina Fernández por su trabajo y su capacidad empresarial. La verdadera brecha es la del reconocimiento de quienes como Predestina han construido la actividad hostelera que ha alcanzado niveles importantes en órganos de representación empresarial como la vicepresidencia de Fade.

Como es habitual, tras la presentación se ofreció una degustación del Menú consistente en sopa de curruscos, ensalada, Cabritu con patatinos y bartolos.

Presentadas las Jornadas del Cabritu, que cumplen 31 años, y llenarán los establecimientos de Laviana el próximo fin de semana