El presidente de Otea y vicepresidente de FADE, José Luis Álvarez Almeida, participó ayer junto al Alcalde en funciones de Oviedo, Wenceslao López, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, el director de Fade, Alberto González, la presidenta de la Unión de Comerciantes de Asturias, Sara Menendez y de Comerciantes de Oviedo, Ignacio del Rio en la presentación de la  campaña de apoyo al sector comercial y hostelero ovetense que lanzó el banco Sabadell Herrero para promocionar la imagen de la ciudad y animar a realizar compras en sus locales de proximidad bajo el lema, “Creemos en Oviedo”.

La campaña, que fue presentada por el director general del banco Sabadell Herrero, Pablo Junceda, se prolongará durante todo el mes de junio y contempla el sorteo de 3.000 euros entre los clientes de las más de dos mil tiendas participantes y de 2.000 euros entre los establecimientos implicados.

«Una ciudad viva necesita gente en la calle», afirmó el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, que tiró de números. De un millón de asturianos, «365.000 son población activa y de ellos, 135.000 trabajan en el comercio y la hostelería, son los sectores que dan trabajo a las familias», indicó.

El director general de Sabadell Herrero, Pablo Junceda, subrayó la necesidad de trabajar “a favor” del pequeño y mediano comercio de la ciudad. “Oviedo tiene unos establecimientos fantásticos por los que merece la pena luchar”, aseguró Junceda, para quien “una gran ciudad debe reflejarse en su gran comercio, su gran hostelería y sus grandes servicios, y el banco quiere estar cerca de ellos”.

 

Presentada la campaña de apoyo al comercio y la Hostelería de Oviedo del banco Sabadell Herrero