Bar Chicote, Casa Amparo y La Consistorial  recogieron los diplomas de ganadores del certamen

El bar Chicote fue el escenario donde se entregaron los premios a los mejores pinchos presentados en Bocados del Cofrade en la presente edición de 2018 y que resultaron elegidos por las votaciones de los clientes que expresaron su opinión en los gastromapas que introdujeron en las urnas.

También se hizo entrega de los premios de una noche de hotel y las cenas entre los clientes que emitieron sus votos o interactuaron con el Facebook de Otea subiendo fotos de los bocados.

Intervino el presidente de Otea Oviedo, David Gonzalez Codón, quien agradeció la participación de todos tanto establecimientos como público asistente, cifrando en unos 18.000 el número de bocados del cofrade que se sirvieron durante toda la semana santa.

Tras la intervención del David Gonzalez, se procedió a la entrega de los premios, comenzando con los vales  de las cenas. El gerente de la DOP Sidra de Asturias Daniel Ruiz fue el encargado de entregarlos a Flor Sánchez Rodriguez y a Manuel Angel Pelaez, ganadores respectivamente en el sorteo de los gastromapas introducidos en las urnas y en el concurso de Facebook.

El vale de la noche de alojamiento le corresponde a Silvia Vallina, que tiene su domicilio en Madrid y se le enviará para que pueda disfrutar de una estancia en Oviedo.

Se entregó después el premios especial “Bocado del Centenario“, creado este año para conmemorar el Triple aniversario de Covadonga, es decir el decimotercer centenario de la Batalla de Covadonga, primer centenario de la Coronación de la Santina y primer siglo del Parque Nacional de los Picos de Europa. Todo ello en este año 2018.

El Bocado Centenario recayó en el restaurante Casa Amparo por su pincho “Picos de Europa”. Recogió el premio su autora, Alicia Fernandez. Se lo entregó  Mar Salmerón Jefa de Servicio de Turismo del Gobierno del Principado de Asturias.

El siguiente en recibir el diploma fue Héctor Fernández Suárez creador del bocado “Torrijinas” de La Consistorial, acreedor del Capuchón de Bronce. Se lo entregó David González Codón, Presidente de Otea Oviedo.

El Capuchón de Plata fue para Casa Amparo por su pincho “Picos de Europa”. Doble premio para un pincho que fue muy valorada. Recogió el premio: Margarita Antuña, propitaria de Casa Amparo y se lo entregó Mar Salmerón

Y por último, se entregó el diploma Acreditativo del Premio Capuchón de Oro Bocados del Cofrade 2018, a Silo José Fernandez, del Bar Chicote  por su creación Sacrilegio. Le hizo entrega del diploma Jose Luis Alvarez Almeida, presidente de Otea.

Todos los asistentes, entre ellos el presidente del a Junta de Hermandades de la Semana Santa de Oviedo y otros representantes de la Cofradias ovetenses, disfrutaron de los pinchos ganadores.

Galeria de fotos

Premios para los mejores Bocados del Cofrade 2018