Gala entrega premios 2018

 


EMBAJADOR DE LA ASTURIANÍA:

Covadonga Centenarios 2018.

Asturias celebra en 2018 una triple efeméride única, centrada en Covadonga y su entorno. Se da la histórica coincidencia de tres centenarios simultáneamente: el de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del reino de Asturias. Tres Covadongas en una: la histórica, la espiritual y la natural, en una conjunción extraordinaria, que convierten a Asturias en un destino universal.

Recogen el premio:  Consejero de Empleo, Industria y Turismo;   Abad de Covadonga y Alcalde de Cangas de Onis. Entregan: Alcaldesa de Gijón y Presidente de Otea

EMBAJADORES DEL SECTOR TURÍSTICO ASTURIANO:

Lucio Torre Vega. Hoteles Principado en Chile.

La historia de Lucio Torre es la historia tantas veces repetida del emigrante asturiano que, gracias al tesón, al trabajo sin descanso y a una decidida iniciativa consigue convertirse en un importante empresario turístico. En el caso de Lucio en Santiago de Chile, donde posee hoteles y restaurantes de éxito y en los que Asturias está siempre presente: el grupo Hoteles del Principado y los restaurantes Hacienda Gaucha y Casa Lucio.

Entregan el premio:  Javier Martinez Fernandez, Vicepresidente Otea Y Pedro Sanjurjo, Presidente Junta General Principado

 

PREMIO COMPROMISO ASOCIATIVO: Restaurante La Zamorana de Gijón.

La calidad de los productos que se sirven en La Zamorana no tiene discusión y seria motivo suficiente para destacar a este establecimiento. El reconocimiento llega por el compromiso asociativo que han demostrado los hermanos Manuel y Jose Mendez Fernandez que a lo largo de toda su vida profesional. Una vía amplia y llena de éxitos que comienza en 1973 cuando asumen la gestión del negocio.

Recoge El Premio: Manuel Mendez Fernandez  y se lo entrega Jose Luis Yzuel, Presidente De FEHR.

PREMIO COMPROMISO CON LA CULTURA: Hotel Molino de Tresgrandas (Llanes).

En el hotel rural Molino de Tresgrandas no solo se puede uno evadir de todo el estrés de la vida cotidiana y desconectar de la rutina ajetreada, sino que se puede vivir una experiencia única. Sus propietarios decidieron que este alojamiento tenía que ofrecer un plus al viajero para atraerlo a un espacio bellísimo, en una zona muy turística, pero un poco apartado del centro, centro de Llanes. El cliente que se aloja en el Molino de Tresgrandas se convierte en un participante más de la actividad del hotel y de sus instalaciones. Tiene la oportunidad de conocer la cultura asturiana, hacer sidra, esquilar ovejas, plantar fabas o conocer la fabricación del queso.

Recoge el Premio: Luis Sanz Hipolito. Entrega: Felipe Sordo Tomas, Directivo De Otea.

 


PREMIO NUNCA ANTES: Centro de Ecoturismo Tierra del Agua(Caso).

La novedad y la sorpresa definen las sensaciones que se obtienen al conocer el Hotel Spa Tierra del Agua en el pueblo de Caleao en el Parque natural de Redes y tras remontar la cuenta minera del Nalón. Sorpresa por encontrar este paraje tan bello, desconocido para muchos, y conocer un exclusivo alojamiento rural con un diseño novedoso, con estilo nórdico y con unos servicios que sorprenden por lo novedoso y exclusivos. Un abr local de diseño con una completa carta de tes y cocteles, una terraza Chill Out con vistas panorámicas y unas habitaciones amplias donde se disfruta con el mirador privado.

Recoge el Premio: Jose Antonio Garcia Mendez. Entrega: Olaya Nevares Vega, Directiva de Otea.

PREMIO COMPROMISO CON LA TRADICIÓN ASTURIANA: Restaurante Casa Trabanco (Gijon).

Casa Trabanco nace en 1983 de mano de Samuel Menéndez Trabanco y su esposa Toñi Olmo cuando deciden adentrarse en la aventura de la restauración al tiempo que Samuel profundizaba en las tareas propias de la producción de sidra. Pese a carecer de conocimientos previos en la cocina, pero aprovechando al máximo los sabios consejos que las abuelas atesoraban de la cocina de siempre, lograron gracias al duro trabajo y la combinación con esta cocina tradicional asturiana y la excelente sidra Trabanco, situar a este restaurante entre una de las propuestas más sólidas de nuestra gastronomía.

Recoge Premio: Ivan Rodriguez. Entrega: Ricardo Alvarez Diaz- Presidente de Otea Gijon.

 

PREMIO MI GRAN NOCHE: La Piel del Tripulante (Oviedo).

Este local recoge toda la tradición de la diversión nocturna ovetense. Situado en una antigua casona en el Oviedo antiguo dispone de un patio exterior ideal para disfrutar al aire libre de los amigos o para tomar una copa tranquila mientras en el interior se baila a ritmo de la música española, rumba o los últimos éxitos.

Recoge el Premio: Pelayo Perez Sector; Entrega David Glez Codón- Tesorero de Otea.

 

PREMIO CRECIENDO EN ASTURIAS: Las Boticas Indianas. Ramiro González Vázquez.

Desde que en 1982 montara en El Berrón su primer negocio: “El Xarapa”, un bar informal cuya gestión conciliaba con sus estudios de Filosofía hasta la actualidad con más de una veintena de negocios abiertos con un modelo de gran éxito como son las Boticas Indianas, La Botica Indiana es una idea genial de Ramiro concebida como un lugar donde todo el mundo se encuentre a gusto. Cuenta con establecimientos por toda Asturias: Oviedo, Gijon, Candas, El Berrón, Noreña, Pola de Siero, Pravia, Villaviciosa….

Recoge el Premio: Ramiro Gonzalez Vázquez; Entrega Javier Fernandez Diaz, Directivo Otea.

 


PREMIO OTEANDO EL FUTURO. La Leyenda del Gallo Food & Cocktails.

Este premio es de designación popular pues es el público quien decidió con sus votos al ganador. La Leyenda del gallo es una apuesta novedosa y fresca de un grupo de jóvenes asturianos con experiencia exitosa en la Hosteleria, capitaneados por Iván Hortal. Desde el año 2015. Fueron finalistas junto a la Leyenda del Gallo, The Balance Coctelería, de Gijon y Meeting Point de Aviles. Recogió el premio: Ivan Hortal y se lo entregó Sergio Aostri Arcilla, Secretario Otea.

 

Diplomas de Honor:

Los Diplomas de Honor reconocen el servicio prestado a la hostelería y el turismo en Asturias a lo largo de los años así como su contribución a consolidar el sector y favorecer el asociacionismo y la unión de sus componentes.

Los Diplomas de Honor de Otea 2018 fueron para:

 

Bar La Moncloa (Morcin). Javier Alonso Gutierrez.
Entregan Diploma:  Zoilo Grana Alonso, Directivo de Otea y Juan Carlos Garcia Hortal, de Fuensanta.

Bar Chicote (Oviedo). Francisco Alvarez Alvarez.
Entregan Diploma: Raul Teimil Rodriguez, Directivo de Otea y Miguel Angel Sangil, de San Miguel.

 

Casa Manuela (Gijón).  Eloy Pérez Iglesias.
Entregan Diploma: Manuel Alonso Mejido, Directivo de Otea y Hugo Fuentes, de Makro.
Restaurante Bellavista. Casa Cristina (Ribera de Arriba). Cristina Buznego Iglesias.
Entregan Diploma: Alvaro Menendez Gonzalez, Directivo de Otea Y Julio Rodriguez Villar, de Caser

 

A Veira Do Mar (Gijón). Ovidio Lopez Iglesias.
Recoge Diploma: Ivan Lopez Rodriguez (Hijo del Premiado). Entregan: Juan Carnicero Prieto,  Directivo De Otea y Angel Fernandez, de Coca-Cola

Casa Luis (Llanera). Eutimia Rodriguez Diaz.
Entregan Diploma: Gil Gonzalez Gutierrez, Directivo De Otea, y Tania Villa, de Ingenova

 

Café Forum (Oviedo).  Lisardo Gonzalez Rodriguez
Entregan Diploma: Javier Blanco Rodriguez, Directivo De Otea y Manuel Berdasco, de Central De Carnes. Los Norteños
Casa Pertierra (Tineo). Pacita Garcia Francos
Entregan Diploma. Elvira (Viri) Fernandez Garcia, Directiva De Otea Y Luis Castañón, de Lidera

 

Restaurante Las Conchas (Castrillón). Francisco Jesus Menendez Garcia
Entregan Diploma: Guillermo ( Emmo ) Gonzalez Menendez, Directivo de Otea  y Juan Diaz, Ceo de Oquendo

Hotel Restaurante Oviedo (Valdés). Luis Rufino Garcia Garcia
Entregan Diploma: Maria Busta Rosales, Directiva de Otea y Jose Maria Lopez, de Vitaldent

 

Parador Nacional Molino Viejo (Gijon). Pilar Valdés
Entregan Diploma: Julia Sanchez Martinez, Directiva de Otea y Miguel Angel Traverso, de  Liberbank

Hotel Rural Casa Vieja del Sastre (Cudillero). Maria del Mar Perez
Entregan Diploma:  Daniel Garcia Rodriguez, Directivo De Otea, Jaime Garcia Martinez, Presidente de Arca y Santiago Garcia, de Interplaga

 

Camping Lagos de Somiedo (Somiedo). Adolfo Lana Reguero y Margot Holgado Rodriguez
Entregan Diploma: Daniel Garcia, Directivo de Otea, Ramon Alvarez Valle, Presidente Asociación Campings e Iñigo Ruiz Cuevas, de Equipastur

Hotel el Oso de Cosgaya.  Ana Rivas.
Entregan:  Angel Cuevas- Presidente Asociación Hosteleria de Cantabria y Alfredo Garcia Quintana, Directivo de Otea.