PREMIOS OTEA 2018:

PREMIO OTEANDO EL FUTURO


¡¡¡Elige a la joven promesa de la hostelería en Asturias!!!
Otea, hostelería y turismo en Asturias, celebrará su Gala anual de entrega galardones y Cena de Hermandad el próximo martes, 26 de junio de 2018.
Será la gran gala de la Hostelería y el Turismo en Asturias donde se hará entrega de los Premios Otea 2018, que reconocen los mejores valores en defensa del asociacionismo, del turismo e intereses de las empresas que desarrollamos nuestra actividad en este sector.
Como ya hicimos los últimos años, uno de los premiados es elegido por los propios asturianos: El Premio Otea Joven Promesa.
Se trata de reconocer al joven empresario hostelero que destaca por su ímpetu y su fuerza en su negocio. Una persona que apueste por el sector y sea participativo dando empuje y notoriedad a la localidad donde está asentado.

Las votaciones estarán abiertas hasta las 12 de la noche del día 25 de junio.

El ganador se conocerá en el transcurso de la Gala.

Candidatos 2018

1.- Meeting Point. Avilés.

Como su nombre en inglés indica, el Meeting Point es un punto de encuentro imprescindible en la ciudad. Al cruzar sus puertas sorprende la decoración con paredes de piedra vista y muchos pequeños detalles, que ellos definen como “ilógica, canalla y sorprendente, donde lo principal es dejarse llevar”.

Las presentaciones de los cócteles son muy creativas y buscan sorprender al cliente con una muy cuidadosa selección de vajilla y recipientes que aportan al cliente un plus de atractivo. El propietario del establecimiento es Jorge Serrano que ha desarrollado una intensa y prospera carrera como bartender.

2.- The Balance. Gijón.

En el corazón de Gijón, en el número uno de la Calle San Antonio, se sitúa esta coctelería que va despertando curiosidad y simpatía. Su entrada discreta y clásica evoca otra época, entre los speakeasy y los bares americanos de los años 30. También cabe destacar el proceso handcraft de este local, sus homemades (siropes, infusiones, macerados …) el uso y la combinación de distintas técnicas como sus telas realizadas a partir de fruta, su hielos esféricos, los deshidratados, las sferificaciones o aires que aplican en sus cocteles.

La música del local es muy original y ésta enfocada a ser un ingrediente más que acompaña al cocktail o combinado. Eventualmente también se programan conciertos de swing, jazz y Folk.

The Balance es el primer proyecto independiente de Michel, Miguel Ángel López.

3.- La Leyenda del Gallo. Oviedo.

La Leyenda del gallo es una apuesta novedosa y fresca de un grupo de jóvenes asturianos con experiencia exitosa en la Hosteleria, capitaneados por Iván Hortal.

Desde el año 2015,  La Leyenda del gallo trabaja para que sus clientes vivan una experiencia  gastronómica 360º.

Desde sus platos a sus cócteles, los eventos, sus menús diarios o las cenas maridaje, la música en las noches y sus combinados, cuidando cada detalle para los paladares más exigentes, aquellos que día tras día les visitan y hacen de La Leyenda del gallo un referente de ocio gastronómico y nocturno en Oviedo.

* Solo será valido un voto por persona y correo electrónico. Los correos electrónicos introducidos han de ser válidos.

VOTACIÓN