Premio Creciendo en Asturias

Las Boticas Indianas

La intención de este premio es resaltar a una empresa o un empresario que haya demostrado su “apuesta empresarial por Asturias” abriendo negocios, ampliando y expandiéndose dentro de la región.

Desde que en 1982 montara en El Berrón su primer negocio: “El Xarapa”, un bar informal cuya gestión conciliaba con sus estudios de Filosofía hasta la actualidad con más de una veintena de negocios abiertos con un modelo de gran éxito como son las Boticas Indianas, hay una historia empresarial que se sustenta en el coraje, el talento y la apuesta indudable por Asturias.

La Botica Indiana es una idea genial de Ramiro concebida como un lugar donde todo el mundo se encuentre a gusto. Que haya gente viendo la televisión, otros jugando al parchís o una partida de cartas, otros leyendo el periódico, donde se puedan celebrar cumpleaños, merendar o venir a tomar una copa. Empezó en el año 2000 en Lugones y 18 años después ha sembrado esta idea con establecimientos por toda Asturias: Oviedo, Gijon, Candas, El Berrón, Noreña, Pola de Siero, Pravia, Villaviciosa….