Premio Compromiso con la Tradición Asturiana

Restaurante Casa Trabanco

Se pretende hacer relevante a la persona/establecimiento cuya actividad se haya dirigido a mantener, promocionar o desarrollar nuestras tradiciones asturianas.

Casa Trabanco nace en 1983 de mano de Samuel Menéndez Trabanco y su esposa Toñi Olmo cuando deciden adentrarse en la aventura de la restauración al tiempo que Samuel profundizaba en las tareas propias de la producción de sidra.

Pese a carecer de conocimientos previos en la cocina, pero aprovechando al máximo los sabios consejos que las abuelas atesoraban de la cocina de siempre, lograron gracias al duro trabajo y la combinación con esta cocina tradicional asturiana y la excelente sidra Trabanco, situar a este restaurante entre una de las propuestas más sólidas de nuestra gastronomía.

En la actualidad, Eva y Yolanda, las hijas de Samuel y Toñi, están cargo del restaurante con gran éxito, que es más que un restaurante, una sidreria un chigre a un lagar, es un lugar donde poder disfrutar de una experiencia gastro cultual asturiana con visitas al llagar, a la huerta y disfrutar de una comida asturiana.

Casa Trabanco apuesta además por la Calidad y en 2016 recibió el premio Gijón con Calidad por la forma de gestionar los protocolos de Calidad asumidos y certificados.

Y por último, su oferta gastronómica propuesta por el chef Manuel Espina, originales elaboraciones con productos de la tierra y proveedores locales.