Otea contra las agresiones machistas en San Mateo. “No es no”.

Otea colabora con el Ayuntamiento de Oviedo en la campaña “Oviedo, ciudad libre de agresiones machistas” que ha preparado la concejalía de Atención a las Personas e Igualdad para que los establecimientos hosteleros del entorno del recinto festivo se sumen a la distribución de material informativo consistente en globos lilas, chapas y pegatinas. El objetivo es conseguir que Oviedo sea un referente en espacios de ocio seguros y libres de violencia machista.

La campaña, que mantiene el lema ‘No es no’, arranca coincidiendo con el pregón de las fiestas, con un acto de dinamización donde se repartirán 1.000 globos lilas, 10.000 chapas y 5.000 pegatinas entre la ciudadanía asistente. También se procederá a la colocación de 20 mupis en lugares estratégicos de la ciudad.

A esta acción colabora también Otea y los establecimientos de hostelería situados en el entorno del recinto festivo que entregarán entre sus clientes globos, chapas y pegatinas con los lemas de la campaña.

Punto violeta

Desde la Concejalía de Participación en colaboración con la asociación Abogadas por la Igualdad se gestiona el Punto Violeta, repitiendo la fórmula del año pasado. Este recurso está pensado como un espacio de protección para garantizar que durante las fiestas las mujeres sean atendidas con carácter inmediato frente a una agresión. El Punto Violeta se ubica en la Plaza de la Catedral entre los días 14 y 23 de septiembre con horario de atención 24 horas en el teléfono 637727618 y de 20.00 a 1.00 de lunes a jueves y los domingos, mientras que los viernes, sábados y la noche de los fuegos ampliará el horario de atención presencial hasta las tres de la mañana.