Técnicos de OTEA han mantenido hoy una reunión con técnicos de la Consejería de Salud en la que se ha valorado la situación de la pandemia y se ha explicado cómo aplicando de forma correcta las medidas acordadas: mantener el interior de los locales de hosteleria ventilados y utilización de los medidores de CO2, los establecimientos se mantienen seguros y pueden desarrollar la actividad con normalidad.

Para trasladar esta información de forma práctica a todo el sector hostelero de Asturias, los técnicos y responsables de la Consejería de Salud y de la de Turismo asistirán a una videoconferencia organizada por OTEA que se celebrará el próximo miércoles a las 17:30 horas, y que estará abierta tanto a asociados a Otea como a no asociados. En el encuentro se darán a conocer con claridad las pautas para garantizar que los espacios se mantienen seguros, como hasta ahora, para poder desarrollar las celebraciones previstas durante el actual periodo navideño.

Se trata de una especie de taller de formación donde se explicará las circunstancias de contagio del virus y cómo realizar la ventilación, así como la colocación de los medidores de CO2 y se aclararán las dudas que puedan generarse.

Enlace a la inscripción y acceso a la videoconferencia

Otea y el Gobierno del Principado organizan una videoconferencia para sensibilizar al sector hostelero y mantener los establecimientos seguros