El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, recibio al presidente de Otea, Jose Luis Alvarez Almeida, para abordar distintos aspecto de la actividad turística y hostelera de Oviedo. A la reunión asistieron también el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos, Alfredo Garcia Quintana , el vicepresidente de Otea, Fernando Corral, el presidente de Otea Oviedo, David González Codón y la gerente de Otea, Eva Coppen. 

En la reunión Otea presentó al equipo de Gobierno un documento titulado “Propuestas para mejorar el sector e impulsar el Turismo en Oviedo” que recoge un amplio número de medidas para intensificar la actividad económica y turística de Oviedo.

Tras la reunión, el presidente de Otea calificó el encuentro e ilusionante y explicó que “es la primera vez en cuatro años que venimos a una reunión al Ayuntamiento con el alcalde de la que salimos esperanzados”.

Entre los asuntos abordados, que fueron variados y afectan a varias concejalías, porque el turismo es una actividad muy transversal, se comentó la necesidad de actualizar las ordenanzas”, entre ellas la de las terrazas. “Hay que hacer pequeños cambios necesarios”, indicó para luego anunciar una medida que acompañaría dichos cambios para favorecer la convivencia con los vecinos. “Lanzaremos una campaña contra el ruido intentando que la gente sea más respetuosa con ese volumen que tenemos los asturianos y los turistas cuando estamos en la calle”, señaló.

Por su parte el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana explicó que “Otea es el interlocutor del sector turístico y hostelero en Oviedo y Coincidimos en los objetivos principales que ya habíamos marcado en campaña electoral. El alcalde lo repite constantemente, el objetivo es llenar Oviedo de gente y recuperar la actividad empresarial y comercial”.

Audio de las declaraciones:

Otea y el Ayuntamiento de Oviedo acuerdan medidas para mejorar la actividad económica y turística de la ciudad