Los socios de Otea convocados ayer a la asamblea general ordinaria de la asociación, aprobaron por unanimidad la gestión realizada por la entidad y el informe del tesorero, así como el presupuesto para 2022.  Otea celebró ayer en el Hotel Begoña Park en Gijón la asamblea General Ordinaria en cuya clausura oficial participaron la consejera de Cultura, Política Llinguistica y Turismo, Berta Piñán, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gijón, Santos Tejón y la presidenta de FADE. María Calvo.

El presidente de Otea en el discurso que pronunció en la clausura oficial llamó a la unidad para enfrentarse al futuro: “Me gustaría que Gobierno, ayuntamientos, instituciones asturianas y los agentes sociales que tenemos algo que aportar fuéramos capaces de compartir esa visión común del turismo por el bien de toda nuestra comunidad. Que seamos capaces de practicar asociacionismo por Asturias”.

Además, hizo un repaso de la situación del sector en el último año, recordando que 2021 fue un año duro por la situación generada pro la pandemia con las distintas olas de contagios que se sucedieron a lo largo del año. Hablo de la subida de los precios,  de las combustibles y de los tipos de interés como graves dificultades que aparecen cuando se iniciaba la recuperación. Y tambien habló del empleo ofreciendo datos de un estudio desarrollado por Otea sobre necesidades de empleo de sus asociados donde se concluye que , de media, los negocios de Otea que contestaron la encuesta requieren 2,16 trabajadores.

La consejera de Cultura, Política Llinguistica y Turismo, Berta Piñán, por su parte, aprovechó para resaltar las virtudes de Asturias. «Se trata de un refugio climático para quien, como estos días, huye de unas temperaturas excesivas». Además, resaltó que la hostelería de Asturias «es de una gran calidad y, a nivel turístico, somos capaces de combinar todo tipo de espectáculos, con los elementos paisajísticos y la cultura».

DISCURSO DEL PRESIDENTE DE OTEA EN LA CLAUSURA OFICIAL DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ASOCIADOS

Otea revalida la gestión ante sus socios y llama a la unidad para afrontar el futuro